POR CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Con el objetivo de evitar una posible disminución en el servicio de agua potable y mejorar la seguridad pública, se inició con los trabajos de introducción de drenaje en Congregación Hidalgo y con la construcción de una delegación de la DSPM en Santo Niño Aguanaval.
Ángel Fernando Luévano , director de Obras Públicas, dijo que serán 950 metros lineales de tubería de PVC de ocho pulgadas especiales para alcantarillado.
La introducción del drenaje se efectuará en ocho calles, proyecto que beneficiará aproximadamente a 700 familias, luego que el Municipio y los habitantes de la comunidad rural aportaran partes iguales para concretar la obra.
Algunas de las calles donde se introducirá drenaje serán la Francisco I. Madero, avenidas Unión y Viesca; avenida San Pedro, Benito Juárez, de la Zaragoza hasta la Cepeda y avenida Viesca, así como otras.
El pasado jueves se inició con la construcción de la nueva delegación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el ejido Santo Niño Aguanaval que tendrá una inversión de 500 mil pesos, que servirá para habitantes de ejidos que están alrededor.
La construcción de la delegación, se debió en gran medida a las constantes demandas de los pobladores hacia la Presidencia Municipal.
En el acto estuvo presente el delegado del Fideicomiso de Seguridad Pública en el estado de Coahuila, Mario Pérez Garza, quien aseguró que la construcción del edificio está a cargo tanto del Ayuntamiento como del Gobierno del Estado.
Anteriormente en Santo Niño Aguanaval se habían suscitado problemas comunes entre sus habitantes, por lo que de inmediato hicieron llegar al alcalde, Felipe Medina Cervantes, sus peticiones, para tener una mejor seguridad.