AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Tras conocer que Felipe Calderón Hinojosa es el candidato presidencial de Acción Nacional, Andrés Manuel López Obrador insistió en que sea quien sea el abanderado del albiazul o del PRI es lo mismo.
Incluso, se mofó de la escasa participación de panistas en la votación para elegir al candidato presidencial de su partido.
Por su parte, el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el virtual candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador debatirá con el triunfador del proceso interno del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, pero hasta el año próximo.
En conferencia de prensa, pidió al también ex secretario de Energía sea paciente y espere a que los tiempos constitucionales se cumplan, por lo que los debates entre los candidatos presidenciales se concretarán hasta 2006.
Explicó que la confrontación de puntos de vista se llevará a cabo no sólo con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), sino con todos aquellos aspirantes presidenciales registrados ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Fernández Noroña felicitó a Felipe Calderón por el triunfo en la tercera etapa del proceso interno panista, pero le pidió elevar su nivel de propuestas y no pretender subirse a la campaña de López Obrador como lo hizo cuando pretendió comprarle su reloj.