Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Comparan directoras de casting su trabajo con el de un siquiatra

SUN-AEE

PUERTO VALLARTA, Jal.- Para Juliet Taylor y Marion Dougherty, directoras de casting, afirmaron que su trabajo lo comparan al de un psiquiatra, ?hay que saber tratar al actor y estudiarlo, al igual que al propio director, que en ocasiones son muy vicerales?.

?Tenemos que tener mucha paciencia y muchos de los actores hoy en día son irritantes y cortantes. Debemos tener mucha intuición para seleccionar al personaje ideal. Cada director tiene su estilo y procesos. Woody Allen es siempre el primer actor. En el caso de Allen paso varios días en comunicación con él para seleccionar al elenco, lo contrario me sucede con Clint Eastwood, quien contrata al elenco por medio de videos?, señalaron.

Taylor, quien en breve iniciará rodaje con George Clooney y Drew Barrymore, dijo que, pese no haber trabajado con actores mexicanos, reconoce el talento de Diego Luna y Gael García, ?con este último actor me encanta su trabajo, pero por no hablar bien inglés no pudo ser contratado, pese haberlo buscado por un tiempo. El no hablar un perfecto inglés, ése ha sido un obstáculo para los actores hispanos en Hollywood?.

Entrevistadas dentro del marco de actividades del Festival Film en Puerto Vallarta, Dougherty, quien lleva más de 50 años como directora de casting de actores como Warren Beaty, Dustin Hoffman, Martin Sheen, Robert Redford, Lee Remick y James Dean, entre otros, dijo que su trabajo es motivante, pese a que a la hora del éxito, la fama se la lleva el productor y director.

?De nosotros es el riesgo de que una película tenga éxito. El seleccionar a los actores es un trabajo de instinto. Es un don que Dios nos ha brindado como me sucedió con James Dean, a quien lo corté en varias ocasiones por su rebeldía hasta que lo hice entrar en razón?.

y lo convertí en actor. Me he dado ese gusto de trabajar con (Silvester) Stallone, a quien lo saqué del trabajo extra para convertirlo en la estrella de Hollywood, hay que tener instinto?, sostuvo.

Marion, quien escribe su autobiografía titulada: My Casting Couch Was Too Short, en la cual escribirá todas sus vivencias dentro de la Meca del Cine, señaló que el talento hispano pronto tendrá su reconocimiento en Hollywood.

?Salma (Hayek) es una fiel defensora del talento latino. No he tenido la oportunidad de trabajar con ella, pero su capacidad como actriz es muy buena?, aseguró.

Por su parte, Taylor reconoce que no acepta trabajos con directores que tengan mala reputación en el mundo, ?uno de las partes difícil es cuando un director no sabe apreciar la sensibilidad de los actores y de la directora del casting. Hay directores que no quieren conocer a los actores y sólo quieren verlos en video y uno de ellos es Clint Eastwood, quien me pide que los elija y luego él los contrata. Eso es muy molesto, ya que me relega la responsabilidad y con ello el posible fracaso de su historia, si lo ponemos de esa manera. Woody es uno de los grandes directores humanos que existen hoy en día en este negocio.. es muy sencillo?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180903

elsiglo.mx