El cantante enfrenta diez cargos criminales por conspiración, intento de secuestro, falso secuestro, y dar bebida embriagante para cometer abuso sexual.
Los Ángeles, (Notimex).- El cantante Michael Jackson, arribó hoy a la pequeña corte de Santa María a fin de asistir al inicio del juicio en su contra por un presunto abuso sexual a un menor de edad.
Bajo estrictas medidas de seguridad el cantante vestido de blanco y haciendo la V de la victoria llegó a esta corte, alrededor de las 08:55 GMT, ubicada a unos 200 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Los Ángeles.
Afuera de la corte resguardada por decenas de policías y en donde se colocaron hasta cuatro vallas de contención, se apostaron cientos de admiradores con pancartas y lanzando consignas a favor y algunas en su contra.
En la sesión de este día el juez Rodney Melville convocó a 300 ciudadanos para la selección de los 12 miembros del jurado que tendrán un proceso de cinco a seis meses para decidir si es culpable o inocente.
Otros 300 serán interrogados este martes y 150 han sido citados por la corte para el próximo miércoles para el mismo proceso y se espera que la próxima semana se de el proceso de selección definitiva.
En este pequeño pueblito vitivinícola, con 85 mil habitantes, la tranquilidad se ha roto con la asistencia de más de mil periodistas y fotógrafos de Estados Unidos, además de países como Hungría, Polonia, Francia, Suiza y Alemania.
Jackson se encuentra en libertad tras haber depositado una fianza de tres millones de dólares después de haberse entregado de forma voluntaria el 20 de noviembre del 2003.
El cantante enfrenta 10 cargos criminales por conspiración, intento de secuestro, falso secuestro, y dar bebida embriagante para cometer abuso sexual a un menor de 12 años con cáncer.