LONDRES, INGLATERRA, (SUN-AEE).- Los elefantes, al igual que los humanos, conceden importancia a los muertos de su misma especie, según un estudio desarrollado por la Universidad de Sussex en el Parque Nacional de Amboseli en Kenia.
La investigación, de la que se hizo eco ayer el diario británico Daily Mail demuestra que los elefantes adoptan un comportamiento especial al encontrarse ante ejemplares muertos.
Los científicos han comprobado que los elefantes se sienten obligados a tocar el cuerpo de sus congéneres fallecidos con sus trompas y pezuñas, incluso aunque lleven muertos mucho tiempo o sus huesos se encuentren dispersos por el suelo. ?Los elefantes a menudo van en un grupo compacto hacia el cuerpo del animal muerto. Alargan levemente sus orejas, alzan sus cabezas y se ponen nerviosos?, explicó una de las investigadoras al diario.
El estudio, publicado en la revista de la Royal Society, demuestra que los elefantes sólo sienten empatía hacia sus propios muertos y que reaccionan de igual manera tanto si se encuentran ante los restos de animales que han conocido, como de extraños.