Notimex
MÉXICO, DF.- Los conductores del programa Vida TV el show cumplieron con una buena causa al asistir a la Fundación John Langdon Down AC. para entregar un donativo de 70 mil pesos, cantidad recaudada a través de su concurso Pero ¿qué jejo?
Tanto Raúl Magaña como Yaki y Gabriel Altamirano, representante de Fundacion Televisa, convivieron con niños y jóvenes con Síndrome de Down, los cuales le dieron una calurosa bienvenida.
A 34 años de su fundación y con la atención a unas cuatro mil personas, la directora Silvia García Escamilla, recibió el donativo que será destinado a la Escuela Mexicana de Arte Down, perteneciente a dicha organización.
?Estoy un poco sentimental al ver estas personas que con su talento y ganas de salir adelante tocan las fibras más sentimentales?, expresó el conductor Raúl Magaña, quien se mostró sorprendido por los cuadros pintados por los mismos niños.
Añadió que ?en verdad son obras de arte y más cuando lo hacen sin importar las condiciones sino las ganas de ser y de estar?.
Estos cuadros elaborados por los niños de la fundación, que ya en anteriores ocasiones han sido expuestas en foros internacionales viajarán a la ciudad de Berna, Suiza, para ser mostradas en el museo Paul Klee el año entrante. La dinámica del concurso mediante el cual se recaudó el donativo consistió en un objeto oculto que era llevado por un equipo concursante en el programa, que a través de pequeñas pistas, el jurado debía adivinar para acumular dinero.
Luego de convivir y recibir un grabado por parte de estos niños, los conductores se comprometieron a regresar nuevamente para conocer un poco más de su trabajo, ?me gustaría jugar futbol con ellos, meterme a nadar y tener un mayor acercamiento?, señaló Magaña.