Agencias
MÉXICO, DF.-Grupo Modelo anunció que sacó al mercado mexicano la marca “Tropical”, una nueva cerveza dirigida a competir en el segmento de cervezas importadas de bajo precio, señalan analistas de Casa de Bolsa Santander.
De acuerdo con un reporte de la institución financiera, la mayoría de los competidores en esta parte del segmento de importaciones provienen de EU, incluyendo Mocead, Lone Star, y Schlitz, y solo tienen tres por ciento de alcohol en comparación con el 4.5 por ciento de las marcas principales.
“Tropical también tiene un contenido alcohólico de solo tres por ciento. Adicionalmente, Tropical ha sido distribuido en el mercado nacional pero sólo en presentación en lata y a través del canal de supermercados. Su precio es de aproximadamente cinco pesos por lata, o un diez por ciento a 20 por ciento de descuento en comparación con las marcas principales de Modelo, dependiendo de la región”, dicen.
El segmento de precios bajos en cerveza importada en México normalmente representa descuentos de diez por ciento a 30 por ciento frente a las marcas principales.
Esto contrasta con Coors Light y Bud Light, que compiten en el segmento de mayor precio en el mercado de cerveza en México.
“Estimamos que el segmento de cerveza importada es uno de los de mayor crecimiento en México, y, en conjunto, ha doblado su participación de mercado en los últimos dos años a aproximadamente dos por ciento”, dicen.
Desde nuestro punto de vista, el lanzamiento de Tropical subraya el empuje de Modelo en el crecimiento de las marcas de cerveza importada de bajo precio.
La estrategia también está de acuerdo con el objetivo general de la compañía de este año de ofrecer un portafolio de marcas que esté más segmentado por precio, envase, y canal de distribución.
Estimamos que el impacto de Tropical será casi imperceptible en el precio de venta promedio y utilidad consolidada de Modelo.
Para los analistas, GMODELO se mantiene con un precio objetivo de 37 pesos y recomendación de Compra.