Agencias
MADRID, ESPAÑA.- El Consejo de Administración del BBVA aprobó ayer el lanzamiento de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) para adquirir la totalidad de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), de la cual controla un 14.72 por ciento de su capital.
Fuentes del sector confirmaron la operación a medios locales, aunque un portavoz oficial del banco eludió pronunciarse sobre el asunto y se limitó a señalar que "ni confirma ni desmiente" la información.
BBVA reveló el pasado 18 de marzo su interés por adquirir el 85 por ciento del BNL que no controla, después de que se filtrara a la prensa italiana la comunicación previa confidencial presentada por la entidad al Banco de Italia.
El gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, envió el viernes pasado una carta a la entidad española en la que se declaraba contrario a la iniciativa, reclamaba información adicional y planteaba "problemas de procedimiento".
Está previsto que el supervisor bancario se pronuncie formalmente sobre la operación en abril próximo, aunque en los últimos días la prensa reportó la solicitud de información adicional que ha formulado al BBVA para evaluar la transacción.