Das positivas pruebas de Radisonato de Sodio y se afianza la tesis de que es el presunto homicida
Resultó positiva la prueba de radisonato de sodio que le realizaron a Héber Guerrero Alvarado, misma que detecta residuos de pólvora e indica la posibilidad de que disparó un arma, luego de que fue señalado por algunos testigos como el autor material del homicidio de Adrián Ayala Soto y las lesiones a Arturo Barrón Soto, en el exterior de la discoteca Harry Oh!, la pasada madrugada del lunes, señaló la titular de la Dirección de Averiguaciones Previas, Ruth Medina Alemán.
Tras suscitarse una riña dentro de mencionada discoteca, a las 02:40 horas del lunes, entre varios sujetos que se encontraban en estado de ebriedad, los guardias de seguridad del mismo establecimiento los sacaron para que no alteraran el orden dentro del lugar, pero ya estando afuera la trifulca continuó, resultando lesionados varios de los sujetos protagonistas del pleito, hasta que en un momento dado se escucharon tres disparos, cayendo sin vida Adrián Ayala Soto y lesionado Arturo Barrón Soto.
La Policía Preventiva acudió al citado lugar y, tras observar la fatídica escena, detuvo a Héber Guerrero Alvarado, de 29 años, quien tiene su domicilio en la calle Arturo Gámiz de la colonia Asentamientos Humanos, a Marco Antonio y Josué Escalier Santana, de 21 y 18 años, respectivamente, quienes viven en el fraccionamiento El Huizache.
Al momento de ser aprehendidos por la autoridad, se encontraban golpeados producto de la riña colectiva y en ese momento algunos testigos los señalaron como los responsables del homicidio, por lo que fueron puestos a disposición de la Policía Ministerial.
Luego de que personal del Departamento de Servicios Periciales llevó a cabo la prueba de radisonato de sodio para detectar si Héber había sido quien disparó el arma que ultimó a citado fallecido, los resultados fueron positivos, por lo que se consignará ante el juez para que emita su resolución.
Agregó Medina Alemán que de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se determinó que los hechos se suscitaron en el callejón ubicado a un costado del citado establecimiento y añadió que se sigue integrando la averiguación para determinar el grado de responsabilidad de Marco Antonio y Josué Escalier Santana, quienes fueron detenidos junto con Héber.
Argumentan inocencia de los detenidos
Los familiares de los detenidos en relación con los hechos suscitados en el exterior de la discoteca Harry Oh!, donde perdió la vida un joven y otro más resultó lesionado, aseguran que sus parientes son inocentes y que se está cometiendo una injusticia, pues señalan que la Policía Preventiva los aprehendió porque fue a los únicos que encontró en el lugar.
Comentaron que los abogados están promoviendo una nueva prueba de radisonato de sodio, pues dicen que este argumento no es determinante para inculpar a alguien, ya que el resultado puede ser positivo con el solo hecho de haber estado cerca de la pistola disparada o por otras circunstancias que no aseguren su responsabilidad.
Irene Santana y Érick Guerrero, familiares de los detenidos, aseguraron que presentarán pruebas y testimonios que revelan la inocencia de los inculpados y que comprobarán que ellos no fueron los responsables de la muerte del joven.
Por último, manifestaron que las injusticias se dieron desde el momento de la detención y que además estando lesionados no los han atendido médicamente, como es la obligación de la autoridad.
Se reúnen con dueños de antros
La Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Inspección Municipal sostuvieron una reunión con los propietarios de varios antros de la ciudad, con el fin de evitar hechos de sangre como los sucedidos el pasado lunes en un establecimiento ubicado sobre el bulevar Francisco Villa, señaló Roberto Bravo Ontiveros, titular de la dependencia citada.
Dijo que esta reunión establecerá una coordinación entre las negociaciones para que su cuadrilla de seguridad no solamente saque a las personas que están alterando el orden dentro de los antros, sino que llamen a la Policía, para que ya sea que las remitan a la delegación o se aseguren de que no continúen la riña fuera de las discotecas.
Agregó que se impedirá la entrada a los antros a las personas que vayan en estado de ebriedad, pues esta gente es la más propensa a protagonizar un pleito en el interior.
Hubo un compromiso por parte de los presentes para que se impartan cursos de capacitación al personal de seguridad de estos antros y que se cuente con un registro para saber quiénes son los que trabajan en esta actividad, informó el funcionario.
Por último, comentó que observó mucha disposición, tanto de las autoridades que estuvieron presentes en la reunión como de los propietarios de los establecimientos, augurando que se obtendrán resultados positivos.