Roberto Ramos Salas se suma a la contienda .
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Roberto Madrazo, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, desbancó la posibilidad de que el tricolor llegue con un candidato de unidad a la consulta interna; el líder priista se reunió ayer con los aspirantes, a quienes se sumó el ex diputado local Heriberto Ramos Salas.
Madrazo encabezó el encuentro al lado del gobernador Enrique Martínez. Ambos llevaron a los aspirantes a comprometerse a firmar un pacto de civilidad el próximo jueves siete de julio, cuando el Partido de Revolucionario Institucional (PRI) recibirá y validará las solicitudes de registro de los precandidatos, quienes de manera automática iniciarán precampaña también en esa fecha.
El encuentro entre Madrazo, Martínez y los seis calefactos (Miguel Arizpe, Javier Guerrero, Alejandro Gutiérrez, Humberto Moreira, Raúl Sifuentes y Ramos Salas) se dio en la sede nacional del PRI, en la capital del país, entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.
Miguel Arizpe Jiménez calificó el encuentro como ?altamente positivo? y aseguró que el acercamiento de los aspirantes con la dirigencia nacional ?era necesario? para tranquilizar las posturas de encono y rispidez que se han presentado en la fase previa al inicio de las precampañas.
Javier Guerrero García aseguró que Madrazo le pidió un diagnóstico sobre el desenvolvimiento que ha tenido el proceso y negó que en el encuentro se haya abordado el tema de la candidatura de unidad.
?De entrada se mantiene el sistema de votación directa como método para seleccionar candidato en las elecciones internas del 17 de julio y al menos por ahora no se trató la posibilidad de evaluar una candidatura común?, anotó en entrevista telefónica.
Humberto Moreira Valdés estimó que el encuentro, ?fue productivo pues hablamos de la necesidad de mantener unido al partido y de privilegiar los acuerdos y la civilidad?.
Raúl Sifuentes Guerrero consideró que el encuentro abonará de manera positiva al ambiente electoral en Coahuila y confirmó que el llamado común de Madrazo Pintado fue para procurar la unidad interna del tricolor.
La reunión se desarrolló en dos etapas, pues primero cada uno de los aspirantes se entrevistaron por separado con Madrazo y posteriormente todos sostuvieron un encuentro con diferentes integrantes de la dirigencia nacional de ese partido.
En la primera etapa el primero en acudir a la cita fue Miguel Arizpe, le siguió Javier Guerrero, después Alejandro Gutiérrez, Humberto Moreira, Heriberto Ramos y Raúl Sifuentes.