Carecen pobladores de la mayoría de los servicios básicos.
Francisco I. Madero, Coah.- Al pie de la carretera y cerca de la entrada principal a Madero se puede ver el ejido Compuertas, un pueblo que ha vivido desde siempre en el rezago en cuanto a los servicios más elementales con los que muchas comunidades ya cuentan.
En Compuertas ni siquiera hay una ruta de acceso principal, el panorama común son los corrales hechos de ramas secas. En algunos se pueden ver unas cuantas vaquillas flacas que se encuentran en el terreno de la zanja anterior a las casas, la mayoría hechas en su totalidad de adobe.
Las Misceláneas como son conocidas en el área urbana no existen, en su lugar hay algunas casas con techos de cartón donde se vende lo indispensable. Hace unos años se instaló el alumbrado pero es deficiente, las mayoría de las lámparas fallan y no prenden en la noche por lo que la oscuridad cae en todos los recovecos ocasionando un problema para todo el que por alguna necesidad camina entre penumbras originando que las condiciones sean propicias para la delincuencia. Según la señora Graciela Beltrán, en varias ocasiones hay quién se ha metido a las casas a robar pero nadie puede hacer nada: las autoridades y la policía están lejos del poblado.
Otra de las quejas es que no hay drenaje y debido a esto los habitantes se la pasan cavando hoyos en los corrales para poder hacer sus necesidades fisiológicas. ?No se ve para cuándo cambien las cosas, a quienes vivimos en ejidos siempre nos olvidan, no nos dan importancia y uno tiene que arreglárselas como pueda a veces tiene uno que ir a los sembradíos?, dice la señora Ana Martínez. De la basura algunos lugareños se deshacen quemándola y otros la arrojan a la parte trasera del ejido.
Compuertas pertenece al municipio de Matamoros pero se encuentra retirado de esta ciudad por lo que resulta aún más difícil que sus habitantes puedan manifestar sus necesidades a las autoridades por que no se ve una pronta solución al rezago en el que viven.
Tomas clandestinas
Recientemente descubrieron otra toma clandestina atrás de unos corralones en el ejido Compuertas por el carril derecho de la carretera rumbo a Francisco I. Madero.
El personal de Pemex detuvo a seis personas y las puso a disposición de la PGR para que se realizaran las investigaciones cuyo resultado indicaría si tenían que ver o no con el ilícito.
De los seis sospechosos ninguno resultó estar vinculado con el robo de gasolina. Cuatro de los inculpados mencionaron que estando en la parte poblada de Compuertas se habían cruzado la carretera hacia los corralones donde se descubrió el poliducto para hacer sus necesidades fisiológicas, como mucha gente del ejido, en especial los hombres suelen hacerlo.