Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Con alma lagunera

ROCÍO RODRÍGUEZ

Amigos de San Luis Potosí, celebran una fiesta navideña en la que hubo platillos típicos de su entidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

Provenientes de la ciudad de San Luis Potosí, llegaron hace años a La Laguna varias personas para establecer su residencia; en su camino al andar por estas tierras se encontraron algunas de ellas, y tomaron como tradición juntarse por lo menos una vez al año.

El día de ayer en la residencia de Gerardo y Catalina Bejarano, un grupo de potosinos con el corazón muy lagunero, se reunió para disfrutar de momentos de convivencia en torno a esta época la más hermosa del año: la Navidad.

Como invitado especial los amigos tuvieron al señor Obispo de Torreón, don José Guadalupe Galván Galindo quien guarda entrañables recuerdos de San Luis, ya que fue Obispo de Ciudad Valles por lo que se trajo una bonita amistad de la gente de por allá.

Los invitados fueron citados a las dos de la tarde, y a su arribo, llegaron con platillos típicos de su tierra natal que ellos mismos cocinaron tal y como unos tacos potosinos, mientras que Caty de Bejarano preparó unas riquísimas y originales enchiladas, entre tanto otras de las personas llevaron queso de tuna y los ya conocidos chocolates Constanza, también hubo variedad de guisados mexicanos.

Felices de reencontrarse todos nuevamente, los foráneos que casualmente estudiaron en la Universidad de San Luis Potosí, disfrutaron de momentos de alegría familiar con toque navideño colmado de ricos platillos y unos apetitosos bolos para los niños.

Contentos vimos departir a varios potosinos como a los presidentes del Club Rotario de Torreón, Jesús y Marisa Zavala, María Ofelia de Torres, quien se casó con el lagunero Pedro de Torre, María Luisa Fernández, Jorge y Gaby de Cué, entre otros más que a pesar de no ser laguneros, quieren a esta tierra como propia pues desde que llegaron fueron acogidos cálidamente.

SABÍA USTED QUE...

San Luis Potosí fue fundada como una misión franciscana en 1592, pero no fue sino hasta el descubrimiento de los depósitos de oro y plata que inició el desarrollo de la zona.

Que se le dio el nombre de San Luis, en honor a Luis XIV de Francia y Potosí porque se comparó con las ricas minas de oro en Bolivia, en espera de rivalizar con éstas, pero a pesar de ser un próspero centro colonial esto nunca se cumplió, no obstante San Luis Potosí es aún un Estado próspero, mucha de la plata se ha ido, pero existen minas de Zinc y Plomo con una considerable moderna base industrial y ubicada en el eje carretero del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Es una ciudad que preserva su encanto colonial y a la vez mezcla muchos de los atributos de una ciudad moderna.

Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183395

elsiglo.mx