Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Con bloqueo demandan la colocación de boyas

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Torreón Residencial|En la colonia son constantes los accidentes debido a la falta de señalamientos

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado domingo un niño de seis años perdió la vida al ser atropellado

TORREÓN, COAH.- Inconformes por los constantes accidentes que se registran en las calles de la colonia y sus alrededores, vecinos de Torreón Residencial bloquearon la circulación de la calle Cádiz, en la que el pasado domingo perdió la vida un niño de seis años tras ser arrollado por un automóvil que circulaba con exceso de velocidad.

El cierre de la vialidad inició alrededor de la una de la tarde y abarcó las calles Mar, Jordania, Praga y otras aledañas al crucero del fatal percance.

Angélica Dávila y María Luisa Gallegos, dijeron que desde hace años los vecinos de Torreón Residencial han solicitado a las autoridades municipales dirigir su atención al estado que guardan las vialidades en este sector, donde el común denominador es la falta de nomenclatura y señalamientos.

Además, las calles principales son tomadas como pistas de carreras por los automovilistas sin tomar en cuenta que se trata de una zona habitacional, aprovechando la ausencia de semáforos, boyas o topes que los obliguen a reducir la velocidad.

Hicieron notar que a pesar de las constantes peticiones que se han hecho a lo largo de los años, ninguna respuesta se les había hecho llegar, sólo hasta esta vez que decidieron tomar la calle para hacerse escuchar.

Destacaron que la poca nomenclatura que hay tiene graves errores, pues además de que marca equivocadamente los nombres de algunas colonias como Casablanca, se indica la preferencia en calles donde no la hay, situación que ha sido el motivo de accidentes como el del pasado domingo, en el crucero de la calle Praga y Cádiz, donde no hay ningún señalamiento.

Vecinos de Casablanca también se unieron al reclamo y denunciaron que el crucero de la avenida Turín y Pavorreal es otro de los más conflictivos y donde ya se han presentado accidentes fatales.

Madres de familia de Torreón Residencial hicieron notar la falta de educación y el influyentismo con que actúan algunos padres de familia de niños que estudian en el Colegio Alemán, ubicado sobre la calle Mar y la Cádiz, pues generalmente transitan a exceso de velocidad cuando llevan a los niños a clases y se estacionan en doble fila, ocupan las entradas de las cocheras y prácticamente cierran la calle cada vez que van por ellos.

El director de Atención Ciudadana del Municipio, Carlos Bracho González, hizo acto de presencia en el lugar y después de escuchar los reclamos de la gente, se comprometió a colocar de inmediato boyas sobre la calle Cádiz, situación que no satisfizo del todo a los inconformes, quienes dijeron que seguramente éstas serían retiradas de inmediato.

?Lo que nosotros queremos es que se coloquen reductores de velocidad y semáforos si se puede, pues son calles muy transitadas que requieren de algo más que boyas?, consideraron, además que rechazaron la petición porque sólo se instalarían las boyas en la Cádiz y el resto se dejaría para después.

Bracho González trató de condicionar la respuesta al retiro del bloqueo, pero los vecinos dijeron que permanecerían ahí hasta que tuvieran una solución definitiva, mediante la colocación de bordos y la inclusión de otros cruceros en el análisis que se llevaría a cabo para atender los más conflictivos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130035

elsiglo.mx