Deseos|La mayoría de las personas tiene como objetivo malas vibras
EL SIGLO DE TORREÓN
Son muchos los que acostumbran realizar todo tipo de sortilegios para conseguir dinero, salud y amor
TORREÓN, COAH.- Alejar las malas vibras, conseguir novio o mejor aún: un esposo, tener mucho dinero para comprar lo que sea, son sólo algunas de las cosas más deseadas para 2006, y para conseguirlas existen diversos ritos que tradicionalmente se practican para recibir el Año Nuevo.
En el mercado Juárez se puede encontrar de todo para cumplir al pie de la letra los rituales de Fin de Año: amuletos, veladoras de todos colores, hierbas, perfumes, entre otras cosas, pero los vendedores siempre aclaran que para que funcionen es necesario tener mucha fe.
Cierto o no, miles de personas acostumbran realizar todo tipo de sortilegios para conseguir dinero, salud y amor, y para este último hay más de un remedio como el perfume ?Vuelve a mí?, que según las expertas del mercado Juárez, es infalible para recuperar a la pareja perdida.
Ahora que si en lugar de novio lo que se busca es un marido, es necesario comprar un paquete que contiene lo necesario para lograrlo: una figura semejando una pareja de casados, una vela, piedras de diferentes colores, argollas y un morralito.
Para el hechizo es necesario conseguir dos fotografías pequeñas de la pareja a quien se le va a realizar el sortilegio, se colocan debajo de la velita, se prende y antes de que se consuma totalmente se apaga.
Después amarran las argollas junto con los novios, las fotografías y el resto de la velita. Se junta todo con el preparado matrimonial y se guarda dentro del morralito. Para mayores resultados se debe realizar en días nones, nunca pares.
Pero todo tiene su precio. Conseguir el amor, el dinero y la salud en los locales del mercado Juárez cuesta. Los amuletos se venden desde 30 pesos, las fragancias a diez o 15 pesos, las piedras de la suerte de diez hasta 40 pesos.
Los rituales también son parte importante para despedir el Año Viejo y recibir el año 2006: salir con una maleta, comer lentejas, vestir de rojo o comer 12 uvas durante las campanadas de la media noche, son sólo algunos.
Según las supersticiones para despedir al año que concluye y recibir al que viene, es conveniente estrenar alguna prenda de ropa ese día, de esta manera se conseguirá un guardarropa nuevo. Es importante el color de la ropa interior porque ayuda a conseguir cosas.
Si lo que se busca es el amor es indispensable que sea roja y si lo que se desea es dinero tiene que tener color amarrillo. Algo importante es que tiene que ser regalada para que surta efecto, de lo contrario usar esta ropa será inútil.
Una recomendación más es que la casa debe estar muy limpia esta noche aunque la cena sea en otro lugar. Se debe barrer y trapear los pisos, poniendo especial énfasis en los rincones donde se acumula el polvo. También hay que procurar deshacerse de todo lo roto o quebrado porque es la mejor manera de sacar lo desagradable que se ha vivido y asegurar que habrá cosas mejores y nuevas en la vida.
Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa, la primera es para atraer la suerte y los segundos para que no falte el amor. Durante la cena hay que colocar el mejor mantel, vajilla y copas, sin olvidar las velas color rojo para que no le falte amor a los seres queridos.
En la decoración debe haber algo dorado para evitar la falta de dinero en el hogar. Antes de iniciar la cena es necesario dar un pequeño tazón de lentejas cocinadas para asegurar la economía del Año Nuevo.
De bebida es necesario que haya un vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servirlas son las de la felicidad que habrá durante el año. Si se quiere más dinero en el año entrante, hay que poner en una bolsa roja 13 monedas doradas y tenerlas bajo las piernas durante la cena y conservarlas todo el año en la bolsa para que no falte el dinero.
La oferta
En el mercado Juárez se puede encontrar de todo:
Amuletos.
Veladoras de todos colores.
Hierbas.
Perfumes.
Imágenes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón