PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- A partir del 1 de julio inició la atención a las familias inscritas en el Seguro Popular, lo cual no se refleja a la fecha en la consulta general del Centro de Salud de Francisco I. Madero, informó el director del mismo, Gustavo Luna Moreno.
La consulta externa normal es de 30 pacientes en el turno matutino y 25 en el vespertino; ahora con el Seguro Popular aumentó a 60 en los dos turnos, incluyendo las urgencias, así como los traslados a la ciudad de Durango y Guadalupe Victoria.
Luna Moreno señala que es la misma población que atienden; la diferencia es que ahora los inscritos en el Seguro Popular recibirán atención especial, es decir, se les ofrecerán medicinas del cuadro básico del Centro de Salud y de las farmacias. Además, podrán acceder a los servicios especiales de Odontología, Pediatría, Ginecología, exámenes clínicos y, de ser necesario, cirugías.
LICITACIÓN DE FARMACIAS
Actualmente entraron a licitación tres farmacias del municipio para ver quiénes ofrecen la mejor calidad y precios para que surtan los medicamentos que no se tengan en la Secretaría de Salud.
Por el momento el servicio se cubre de manera normal a la población en general; no es notoria la inscripción de las 500 familias del municipio al Seguro Popular, afirmó el director del Centro de Salud, Luna Moreno.
A la vez, informó que siguen avanzando los trabajos de la construcción del hospital de segundo nivel de Francisco I. Madero; su terminación está programada para noviembre del presente año. Con este nosocomio no habrá necesidad de enviar a los pacientes a otras ciudades.
Prometen calidad
Las autoridades de salud aseguran que no se alterará la consulta con el Seguro Popular y que, por el contrario, mejorará la atención.
500
familias
fueron inscritas en el Seguro Popular
farmacias
entraron a la licitación para surtir la medicina
60
consultas
se atienden al día en el Centro de Salud de Madero
FUENTE: Centro de Salud de Francisco I. Madero.