NOTIMEX
México, DF.- El actor de origen cubano, Julio Camejo, dijo que no es posible seguir viviendo con violencia y que la mejor manera de acabar con la inseguridad en el país es dar expectativas y crear más empleos para que la gente no tenga la necesidad de delinquir.
Julio Camejo señaló que se tiene que poner un alto a esta difícil situación, porque la gente ya está harta de la delincuencia provocada por la falta de empleo.
?Es algo que no se va a quitar hasta el día que haya muchas escuelas, ganadería, más pesca y que le saquemos provecho a todo el petróleo que exportamos?, afirmó el actor a la prensa, tras recibir un reconocimiento especial en la Plaza de las Estrellas. Agregó que ?no puedo juzgar al ladrón, puesto que no sé su situación económica, tal vez sea un ciudadano que tenga a su hijo en un hospital y que con un sueldo mínimo no lo pueda sacar, sólo doy gracias a Dios que estoy bien y que puedo seguir con mi vida?.
Camejo declaró que ya se encuentra bien después del asalto que sufrió hace una semana, durante el cual logró esquivar a su asaltante.
Aseguró que lo que hizo fue instintivo y que por esa razón salió ileso, ?estuve en el ejército y ahí nos enseñan a manejar los reflejos o técnicas para esquivar a la gente y eso fue lo que ayudó en el momento en que esta persona se acercó a mi coche?.
El actor explicó que alcanzó a agarrar la mano del asaltante rompiéndole el codo y con dicha acción se disparó el arma y se impacto la bala en la puerta de su camioneta.
Puntualizó que las personas que presenciaron este hecho se portaron a la altura, puesto que dos taxistas y el conductor de un microbús se detuvieron para auxiliarlo.