El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con un gran nivel competitivo, se llevó a cabo la primera fecha de la campaña 2005 denominada Capitán Pedro Aguilera Encerrado, de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), dentro de sus categorías prejuveniles respectivamente.
A diferencia de otros años, la liga celebró más partidos en la jornada de inauguración, ya que con la incorporación de nuevas escuadras, el calendario se extendió un poco más, ya que las finales se jugarán entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.
Los equipos que participan en las tres categorías de prejuveniles están los Gigantes y Panteras de la Unidad Deportiva Torreón, Vikingos del Club San Isidro, Jaguares del Campestre Torreón, Halcones Negros de la Unidad Deportiva Aeropuerto en forma respectiva.
Además del equipo de los Apaches Dorados de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio y Cheyenes del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. Cuatro de Ciudad Lerdo.
Entre los resultados que arrojó la primera fecha de la AFAIL, está la victoria de 46-0 de Vikingos sobre Panteras y el apretado triunfo de Jaguares 6-0 ante Halcones Negros, dentro de la categoría Peewee.
En Midget, los felinos del Campestre La Rosita se impusieron 36-0 a los emplumados de la Deportiva Aeropuerto, mientras que en un partidazo de poder a poder, la marea púrpura de San Isidro y las Panteras quedaron igualados 6-6.
Por lo que respecta a la Junior Bantam, los Vikingos derrotaron 28-0 a las Panteras, los lerdenses Cheyenes 22-0 a las Águilas Reales de Gómez Palacio en el clásico de La Laguna de Durango, en tanto Apaches Dorados de la PVC le ganaron 22-6 a Gigantes de la Deportiva Torreón.
La próxima fecha luce interesante, con la visita de las Panteras al nido oscuro para enfrentarse a los Halcones Negros, así como de los Vikingos, quienes recibirán en el Nuevo San Isidro a las gomezpalatinas Águilas Reales del 18 de Marzo.
Los Apaches Dorados serán anfitriones en la PVC de sus homólogos, los Jaguares del Campestre Torreón y en duelo de pronóstico reservado, los Cheyenes del CBTIS Cuatro de Ciudad Jardín, estarán en la Unidad Deportiva Torreón, midiéndose a los cascos azules.