SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Probablemente no exista otro par de figuras internacionales que compartan el gusto por la moda como Hillary Duff y Barbie.
De hecho se ha especulado que ni siquiera la hermana de Hillary, Haylie, tiene un estilo tan similar al de la nueva reina del pop como la célebre muñeca.
Mientras Hillary es una destacada cantante y actriz juvenil, con quien se identifican cada vez más chicas en el mundo entero, Barbie es una figura consolidada desde hace décadas en el gusto de las niñas. Pero ambas tienen un estilo para vestir fresco y audaz, gustan de los accesorios, los zapatos y las novedades en belleza, y no salen a la calle sin estar perfectamente arregladas.
?Es notable cómo las niñas de hoy visten a la moda, basándose en personajes hollywoodenses. Están enteradas de las últimas tendencias y son las primeras en adoptarlas, a diferencia de muchas adultas a quienes les da miedo experimentar o simplemente no les interesa?, comenta Hillary. ?Las pequeñas son audaces, creativas y les gusta arriesgar. Es por eso que nos sorprenden con estilos totalmente novedosos?, agrega.
Por su parte, Ricardo Ibarra, director de Mercadotecnia de Mattel México, comentó que para Barbie es un gusto enorme compartir su afición por la moda con una cantante como Hillary. ?Se trata de la estrella favorita de muchas niñas, la única que podría aspirar a ocupar el lugar de Britney Spears. Desde el escenario y en su vida diaria, esta jovencita impone estilos de moda y tendencias?, señaló.
Además, Hillary posee su propia línea de ropa, Stuff by Duff. ?La comencé porque me encantan los vestidos. Soy una verdadera adicta a ellos, a los zapatos y los accesorios. No soy el tipo de persona a quien le guste usar la misma prenda una y otra vez. Me encanta cambiar?, dijo.
Por si fuera poco, la joven es reconocida en el mundo entero por sus esfuerzos en pro de los niños del mundo. Desde 1999 colabora activamente con la fundación Kids with a cause, que reúne fondos para ayudar a niños que viven en pobreza extrema y para dar becas a estudiantes de escasos recursos; pasa mucho de su tiempo visitando hospitales y orfanatos para convivir con los chicos.
?No se trata solamente de dar dinero. Eso puede hacerlo casi cualquier persona. Pasar tiempo con ellos es lo que los ayuda verdaderamente y es algo que pocos están dispuestos a hacer?, expresó.
Todas estas características llevaron a Barbie a establecer una alianza con Hillary para promover productos de moda, al tiempo que la joven brinda sus consejos en este ámbito a las niñas del mundo.
?Me gusta compartir estas ideas con las chicas porque de vez en cuando a todas se nos dificulta innovar. En particular, me gusta el color rosa, usar tank tops combinados con jeans y enormes broches de fantasía. También me encanta usar tacones muy altos y prendas que te remitan a las décadas de los 40 y 50. En accesorios, adoro las boinas que utiliza Barbie?, mencionó.
Para compartir todas estas sugerencias, se unen a Barbie un grupo de muñecas (con rasgos de distintas razas), todas ellas contagiadas por la fiebre de la moda que lucirán distintos atuendos de acuerdo a sus características.
?Será un gran grupo, siempre a la moda, espectaculares. Vamos a divertirnos mucho creando diferentes estilos, combinando e inventando?, concluyó diciendo la cantante y actriz.
Un poco
de ella
Hilary Duff, hija del
empresario Bob Duffy,
nació el 28 de septiembre de 1987 en Houston, Texas (Estados Unidos).
Desde pequeña
Hilary estudió teatro
y ballet con lo que sus actuaciones
escolares la llevaron a participar en
pequeños papeles
en la televisión.
A finales de los
años 90 participó
en series y telefilmes, como True Woman, The soul Collector
o Casper
Meets Wendy.
Su gran salto a la
fama fue cuando
a mediados de 2001 protagonizó la serie Lizzie McGuire. Ese mismo año debutó
en el cine junto
a Patricia Arquette
y Tim Robbins en la película dirigida por Michel Gondry,
Human Nature.
Hillary no es de
quedarse quieta,
por lo que en
2003 se lanzó
a la música lanzando Metamorphosis,
disco que alcanzó
el número uno
en el Billboard.
En estos momentos promociona
su segundo álbum.
FUENTE: Agencias