Lerdo

Con lágrimas, Alcaldesa exige disculpa pública

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La legislatura se manchó, dice la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, en torno a los comentarios ofensivos que realizara hacia su persona el diputado local del PRI, Carlos Aguilera. En caso de que no haya una disculpa pública por parte del legislador, se anuncia una ruptura entre los partidos.

“El tema se ha tocado hoy con mucha dignidad, con mucha altura por parte del Cabildo y perdónenme, no puedo hablar más”, dijo la alcaldesa, abordada al término de la sesión, para luego dejar correr algunas lágrimas y retirarse, en medio de los regidores y demás colaboradores del PAN, que le ofrecían agua y refresco, mientras evitaban a los medios de comunicación.

Tras de unos momentos en su oficina y de manera más tranquila, la alcaldesa señala que hubo una ruptura de tipo político y hasta que no exista una disculpa pública, las relaciones entre PRI y PAN se rompieron desde antier durante la sesión del Congreso del Estado, cuando el diputado local, Carlos Aguilera, se refiriera a la presidenta municipal de Lerdo en un lenguaje ofensivo.

“Me sentí muy mortificada”, dice Rosario Castro Lozano, “el tema me avergüenza como se manejó en el sentido específico de la tribuna y toda la connotación, el día de ayer en Durango causó una conmoción total en la sociedad, yo no recuerdo un tema así anteriormente que se haya manejado públicamente, es el peor insulto que he recibido políticamente”.

La edil considera que el insulto del legislador priista fue inmerecido, pues se trataban temas de las cuentas públicas de 2004, mismas que fueron aprobadas por mayoría de los diputados locales, que además rechazaron la auditoría que solicitaba la alcaldesa de Lerdo.

Castro Lozano refiere que la situación política se ha extendido ya a cuestiones como la oposición a la antena de telefonía celular y los módulos de riego. Por lo pronto, la alcaldesa exige que Carlos Aguilera se retracte y el grupo parlamentario del PAN solicitó que se retire del diario de debates esta aportación. “Ensucia, no sólo mi imagen, sino la de todas las mujeres, habló en genérico”, dice la munícipe, quien no interpondrá ningún tipo de denuncia al respecto hasta que no vea qué hace el partido con su propio diputado, “yo creo que el repudio general es más que todo”.

El regidor del PRD, Vladimir Moreno Salas, criticó que el Congreso de Durango se haya reducido a perdonar irregularidades en las cuentas públicas y discutir a nivel de kinder, antes de resolver las múltiples carencias de los ciudadanos.

Por su parte, los regidores de la fracción priista pidieron disculpas a la alcaldesa por la ofensa en nombre del partido. El presidente del PRI en Lerdo, Carlos Rodríguez, informó que hoy se reuniría con su dirigente estatal para analizar la situación y buscar una solución al conflicto.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154664

elsiglo.mx