EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Desquiciaron el tránsito vehicular de Francisco I. Madero y San Pedro. Aproximadamente 200 personas se manifestaron por las principales calles de estas ciudades para exigir a las autoridades de la PGJE que internen de inmediato en el Cereso, a los presuntos responsables de asesinar a los dos taxistas.
Comenzaron en Madero, de la plaza principal a la salida de la ciudad realizaron una marcha. A partir de allí hasta la entrada de San Pedro, se dirigieron en poco más de 70 taxis y un autobús, otros lo hicieron en automóviles particulares.
En el primer entronque de San Pedro volvieron a bajar. Esta vez el recorrido a pie fue hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) sobre la carretera federal San Pedro-Paila.
Antes, a las 11:00 horas, amigos y familiares tenían programada una reunión con el delegado de la PGJE, José Luis Cuéllar Robledo, en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Madero, pero no asistieron. Las autoridades los esperaron por espacio de una hora aproximadamente.
Tocando sus cláxones y gritando ?¡Justicia!?, los parientes de Bogar Esaú Sánchez Mata y José Luis Vargas Carrillo estaban a punto de llegar a la PGJE, cuando lo hicieron, los trabajadores cerraron las puertas del acceso principal.
En pocos minutos llegaron los ?plantados?. Una comisión de diez personas entró a dialogar, entre ellos los padres y la esposa de Bogar. La exigencia: internar a los presuntos en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Aunque por unos instantes la conversación se tornó agresiva, Cuellar Robledo, pidió comprensión a los familiares, ya que si Jorge Iván Leos Guajardo y Néstor Daniel Tovar se encontraban bajo arraigo por 25 días, era para sustentar la averiguación con pruebas contundentes.
Por su parte, los líderes taxistas Nicandro Palacios y Juan López, pidieron al delegado y al presidente municipal de Madero, José Luis Marrufo Álvarez, mayor vigilancia en los caminos y carreteras de la ciudad. Los presuntos responsables del crimen parecen también serlo del secuestro de otro trabajador del volante sucedido hace como un mes.