Matamoros|Demandan la cancelación de licencias para la venta de alcohol
El Siglo de Torreón
Expendedores de vinos realizarán protesta en la toma de posesión de Raúl Onofre
MATAMOROS, COAH.- Con una gran manifestación, los miembros de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores, recibirán al nuevo alcalde, Raúl Onofre Contreras, el día que se lleva a cabo su toma de protesta.
Américo Reyes García, presidente de la Unión, comentó que partir de esta tarde, se le hará a la ciudadanía en general una atenta invitación a través de un perifoneo, para que asista a la manifestación que se tiene preparada para el próximo domingo primero de enero, día en que Raúl Onofre Contreras, tomará protesta como Presidente Municipal de Matamoros.
Dicho evento se llevará a cabo con la finalidad de los agremiados a la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores, ante la proliferación de expendios y cantinas en la ciudad.
?De las 27 nuevas licencias que se aprobaron por el Cabildo hace poco más de un mes, 20 de ellas ya están en función, lo que para nosotros nos representa un problema social?, indicó el presidente de la Unión.
Además de externar su inconformidad, la finalidad es que el nuevo alcalde tome cartas en el asunto, ?quisimos hablar con el gobernador pero el secretario de gobierno no lo permitió argumentando que ese era nuestro problema, que nosotros lo solucionáramos, es por ello que le pediremos a Onofre Contreras, la cancelación de algunas de esas nuevas licencias o por lo menos la revisión exhaustiva del padrón de alcoholes, claro que todo vaya apegado a la ley?, comentó Reyes García.
En caso de que el alcalde electo, haga caso omiso a las peticiones de los agremiados y algunos ciudadanos, los inconformes, nuevamente, viajarán a la capital del estado para externar su inconformidad al gobernador, Humberto Moreira Valdez, personalmente, ?así como tenemos obligaciones como comerciantes y expendedores, también tenemos derecho?, dijo Américo Reyes.
?Estamos seguros que si las nuevas autoridades analizan la documentación de cada uno de los nuevos establecimientos, no se encuentran de acuerdo a como lo marca la ley, pues uno de sus puntos que exige, quizá el más importante, es la aprobación de los vecinos del lugar, cosa que dudo mucho que lo tengan?, mencionó Reyes García.
Impiden operativo
Américo Reyes García, presidente de la Unión de Expendedores de Vinos y Licores, aseguró que sus agremiados fueron quienes impidieron la realización del operativo, el cual se llevaría a cabo bajo la supervisión de la Dirección de Ingresos para presionar a los deudores.
?Todos los 35 miembros de los Unión estamos al corriente, además estamos conscientes de que si no pagamos se nos cancelará la licencia, así es que nosotros no tuvimos nada que ver con la cancelación del operativo?, comentó Reyes García.