Martha Díaz de León Rodríguez comparte su exquisita receta del Golden Cheese Cake, junto a su sobrina.
EL SIGLO DE TORREÓN
Generalmente la cocina es algo que da pie a la unión familiar, y es el pretexto ideal para compartir momentos inolvidables, degustando los platillos preparados por algún miembro de la familia.
Este amor por la cocina que trasciende en unión familiar y grandes ratos de esparcimiento, es el que le gusta vivir día a día a Martha Díaz de León Rodríguez, quien nos ofreció un delicioso postre que elaboró con la cooperación de su sobrina Karla Martínez Serhan.
Con sus propias palabras dice que “para mí cocinar es un juego, una distracción y un gusto; si algo disfruto es tener invitados, atenderlos y ofrecerles un detalle hecho por mí, creo que así les expreso mi gran afecto”.
Su gozo por cocinar viene desde hace 30 años y es de herencia, ya que su mamá doña Martha es una excelente cocinera, por lo tanto creció tomada de la mano por el gusto de la buena cocina.
Abogada de profesión, complementa sus actividades con las del trabajo y hogar, así como con éste su hobbie principal: el arte culinario inclinándose de esta manera por la repostería.
Además de ser una mujer guapa, amable, extrovertida, emprendedora, es madre de dos hijos: Isidro y Regina, de 22 y 21 años, respectivamente, con quienes mantiene muy buena relación.
Sus amigas son un punto crucial en su vida, un pilar importante, por lo que cuando tiene “chance” va tomar el café con Laurita Reyes Retana, Estela Reed de Obeso, María Estela Cárdenas de Portal, Patricia Murra de Villarreal, sólo por citar los nombres de algunas de sus amistades.
“La vida es hermosa, yo la disfruto intensamente, soy de la idea que lo bueno pasa y lo malo también, y prefiero gozar lo bueno y no hacerle tanto caso a lo negativo”, asegura Martha Díaz de León.
Lo que une a Karla Martínez Serhan a su tía es una gran amistad, e indudablemente la cocina. “Mi tía es como mi mamá postiza, la estimo mucho al igual que a su hija Regina, por cierto buena amiga mía a quien confirmé hace años, así es que la señora Martha además de ser como mi segunda mamá, es mi comadre”, concluye la joven entusiasmada.
Ocasión: Para una cena formal.
Costo: De bajo a medio.
Características: Es un postre muy ligero y de buena presentación.
Grado de dificultad: Fácil.
Golden Cheese Cake
Ingredientes:
Para el relleno
2 sobres de gelatina Knox (sin sabor).
¼ taza de azúcar.
½ cucharita de sal.
3 yemas.
3 claras.
2 cucharadas de jugo de limón.
2 cajas grandes más una chica de queso crema (480 gramos aproximadamente).
1 cuartito de crema líquida.
1 taza de agua.
½ taza de azúcar glass.
1 lata de “pie filling” (relleno de pie) del sabor deseado.
COSTRA
2 tazas de galleta maría molida.
1 ¼ de barrita de mantequilla derretida.
Procedimiento:
En un molde de broche redondo se pone la mantequilla derretida y la galleta molida y se revuelve bien, se extiende y se presiona con la mano en el fondo del molde subiendo ligeramente las orillas.
En una ollita se revuelve la gelatina, azúcar y sal. Enseguida se agregan las yemas previamente batidas con el agua y jugo de limón, y deje reposar por cinco minutos, después se pone a fuego mediano por un ratito. Pase esta mezcla a un tazón y ahí mismo agregue el queso crema y revuelva con la batidora, y deje enfriar a temperatura ambiente.
Bata las claras hasta que se esponjen y se envuelve a la mezcla de la gelatina sólo con la espátula. Se bate la crema líquida a que se esponje y se endulza al gusto con azúcar glass y se envuelve a la mezcla anterior sólo con la espátula, después de que las tres mezclas estén bien envueltas e incorporadas, se pone arriba de la costra preparada, se empareja muy bien y se refrigera hasta que cuaje. Ya cuajada, se desmolda y se le pone arriba el relleno de la lata de “pie filling” del sabor deseado.
Para aquellas personas que deseen que este postre tenga menos calorías, en lugar de azúcar se puede usar un endulzante de dieta.
Gracias señora Martha por ofrecernos este postre, ideal para la temporada de calor. Si usted desea compartirnos una receta, envíe un correo electrónico a: eventossociales@elsiglodetorreon.com.mx.