EL SIGLO DE TORREÓN
Claudia de Pérez elaboró junto con sus primas Sofía de Marcos y Mariana de Manjarrez un exquisito postre de alta repostería.
La cocina no a cualquiera se nos da y sólo quienes tienen esta cualidad llegan a convertirse en artesanos de la gastronomía.
Y esto lo decimos porque Claudia Valdés de Pérez, estimada dama de nuestra sociedad, es aficionada a la actividad culinaria, gusto que la llevó a estudiar por cinco años para cheff y etiqueta en Montreux, Suiza.
?La cocina me encanta desde niña, sobre todo la repostería, por ello decidí ir a aprender más al extranjero?.
El combinar lo anterior con reglas de etiqueta, resulta muy interesante, tal como poner la mesa desde el diario, hasta cuando invitas a amigas a tomar el café, comenta.
Los detalles también son importantes, tanto si se es anfitriona o invitada, pues las reglas indican que se debe llegar a la reunión con un arreglo de flores o, pudiera ser, con unas velas decorativas, según nuestra entrevistada.
Para complacernos y ofrecer sólo un poco de las delicias que sabe hacer, Claudia compartió esta receta gastronómica que llevó hasta su mesa con el apoyo de sus primas Sofía Garza de Marcos y Mariana Sánchez de Manjarrez, con quienes se le ve muy frecuentemente, pues se tienen mucho cariño.
Y en relación al comentario de que al hombre se le llega por el estómago, Claudia dijo ?hay algo de cierto, a mi esposo Rodrigo Pérez Garza le agrada que le cocine y haga sus platillos predilectos?.
Postre: Para seis personas.
Grado De dificultad: Mediano.
Costo: Alto.
Platillo: De alta repostería
Sugerencia: Para una cena formal.
MOLTEN CHOCOLATE CAKE
Ingredientes
Para el relleno de chocolate congelado:
6 onzas de chocolate semi dulce Godiva.
¾ de taza de crema.
2 cucharadas de miel de maíz.
2 cucharadas de licor de naranja (opcional).
1 cucharadita de vainilla.
Pastel de chocolate:
9 onzas de chocolate semi dulce Godiva.
¼ de taza de agua.
2 cucharaditas café instantáneo.
¾ taza más tres cucharadas de harina cernida.
1/8 de cucharadita de sal.
1 barrita de mantequilla.
1 taza de azúcar.
2 cucharaditas de vainilla.
3 yemas.
3 claras.
Procedimiento para el relleno de chocolate:
Se pone el chocolate en la lumbre a que se derrita a fuego lento, se agregan los demás ingredientes hasta que quede todo bien mezclado. Esta mezcla se congela.
Procedimiento para el pastel de chocolate:
Encienda el horno a 350°F.
Ponga el chocolate, agua y café en un recipiente pequeño en el microondas, para que se derrita y se mezclen bien los ingredientes. Deje enfriar.
Bata la mantequilla hasta que quede cremosa, añada la mitad del azúcar batiendo muy bien, después la vainilla y las yemas una por una. Agregue la mezcla anterior cuando ya esté a temperatura ambiente.
Aparte, bata las claras a punto de turrón y agregue la otra mitad del azúcar poco a poco.
A la mezcla de chocolate, agregue poco a poco la mezcla de las claras alternando con el harina y la sal.
Vacíe la mezcla en un molde previamente engrasado, en la parte de en medio ponga el chocolate congelado.
Hornee por 25 minutos aproximadamente a 180°C.
Observación: Si desea que su postre tenga una excelente presentación, consiga moldes individuales con figuras, además de darle más vista al platillo se antojará aún más.
Gracias a Claudia, Sofía y Mariana por ofrecernos estos Molten Chocolate Cake, parecen realmente una obra de arte. Si usted desea compartir a los laguneros alguna de sus recetas favoritas o secretas, comuníquese al 759-12-00 o envíenos un correo a la dirección de:
eventossociales@elsiglodetorreon.com.mx