EL SIGLO DE TORREÓN
Un hombre que hace lo que le gusta con toda la pasión y el entusiasmo del mundo es Alberto Humphrey Guerrero, quien con la sagacidad con la que cocina, cautiva a quien esté a su alrededor.
“Yo creo que desde que nací me metí a la cocina (es broma..). Recuerdo que de pequeño andaba detrás de mi abuelita y mi mamá para que me hicieran mis platillos favoritos, pero lo más importante para ver cómo cocinaban.
“Un día mi madre me dijo que no me iba a cumplir todos mis caprichitos, por lo tanto tuve que aprender a cocinar”.
Además de estar muy ligado al arte culinario, Alberto tiene otros gustos como salir a escuchar música bohemia a cafés de la localidad; por ahora lo hace con su grupo de amistades, pues está solterito; otro de sus hobbies es el beisbol.
También las reuniones con sus amigos son entretenidas para él, donde como cosa curiosa siempre termina involucrado en la cocina. “Para mí, cocinar es una forma de divertirme y me apasiona”.
Por eso es que compartió una exquisita receta para Con Mucho Sabor, la cual es oportuna para estos últimos días de Cuaresma, como hoy Viernes Santo o mañana Sábado de Gloria. Usted decide cuándo prepararla, pero no deje de hacer este pescado au-papie con relish de succhiny y champiñones portobello rostizados, porque seguramente no se arrepentirá, ya que resultará una delicia para toda la familia. ¡A cocinar!
Platillo: Pescado au-papie con relish de succhiny y champiñones portobello rostizados.
Para: Dos personas.
Grado de dificultad: Muy fácil.
Costo: 52 pesos.
Ocasión: Se sugiere para una cena elegante, una fecha especial con tu pareja, o bien, para hacerla en estos días de Cuaresma.
Ingredientes:
-2 filetes de mojarra tilapia.
-250 gramos de relish de succhiny.
-8 limones cortados en rodajas.
-Sal y pimienta al gusto.
-4 champiñones portobello.
-¼ de cebolla picada finamente.
-3 dientes de ajo picados finamente.
-30 ml. de aceite de oliva
-Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
En una hoja de papel encerado se coloca un filete de pescado y se cubre con los limones, después se agrega el relish de succhiny, la sal y la pimienta, y se dobla el papel de forma que cubra al pescado y se enrollan las orillas de manera que quede como una bolsa cerrada.
Este paso se repite con el segundo filete de mojarra y se deja reposar por diez minutos. Mientras reposa el filete de pescado, se toma un papel aluminio y en él se coloca la cebolla, ajo y aceite de oliva. Encima de todo esto se ponen los champiñones y se cubre al igual que el filete de pescado.
Se mete al horno el pescado junto con los champiñones, a una temperatura de 350 grados centígrados, por un periodo de 20 minutos y directo del horno se saca de sus bolsitas de papel aluminio y papel encerado respectivamente. Se sirve.
Alberto asegura que debido a la exquisitez de este platillo, no necesita de mucho acompañamiento, pero en caso de querer hacerlo lo puede servir con una ensalada Cesar, para degustarlo se recomienda vino blanco dulce, que sabe riquísimo. De postre, podría ser un pastel de chocolate.
Gracias Alberto por compartirnos esta receta, que seguramente será una buena elección para cocinarla en estos días santos. Si usted desea compartirnos una de sus recetas secretas envíenos un correo electrónico a:
eventossociales@elsiglodetorreón.com.mx