Promete oficial mayor que en una semana estarán al 100 por ciento
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Ventanilla Única empezó a trabajar sin computadoras, sin línea telefónica y con dos ventanillas de dimensiones muy reducidas. El oficial mayor, Mario Saucedo Reyna, aseguró que en una semana esta nueva oficina estará trabajando al 100 por ciento.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido en esta nueva área y se pudo constatar que no había computadoras, tampoco teléfono y los contribuyentes tenían que asomarse por una pequeña abertura del cristal para solicitar información.
Cuestionado sobre estas carencias, el oficial mayor afirmó que en esos momentos estaban cargando el sistema para instalar la red, ?por eso no tienen la computadora, porque están cargando el disco duro de los 38 principales trámites que se realizan en la Presidencia Municipal?.
Saucedo Reyna aseguró que ya estaban iniciando con los trámites para atender a la ciudadanía y con el objetivo de minimizar los tiempos de respuesta al contribuyente se incorporará a esta área personal que estuvo relacionado con el área de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
En la Ventanilla Única la ciudadanía va a poder tramitar permisos mercantiles, licencias de funcionamiento y trámites de catastro, el personal buscará a toda costa minimizar los tiempos de espera de los contribuyentes y evitar que se trasladen de una dependencia a otra.
El funcionario dijo que en esta área van a trabajar cuatro personas, dos que estarán recibiendo la documentación de los contribuyentes, dos revisores que tendrán la especialidad del área respectiva con el propósito de que ellos aprueben las solicitudes de la ciudadanía sin tener necesidad de enviar la documentación a las otras áreas, esto influirá para darle agilidad a los trámites.
El oficial mayor reconoció que aún tiene pendiente realizar algunas modificaciones físicas en el departamento, que consistirán en abrir una ventanilla en ambos costados de la oficina para atender a la ciudadanía, estos trabajos también estarán listos en una semana, mientras tanto dos empleados estarán en la oficina para dar información y empezar a realizar algunos trámites.
PENDIENTES
A continuación se enlistan algunas de las carencias que tiene la Ventanilla Única:
· No tiene computadoras.
· Ni línea telefónica.
· Tampoco tiene la ventanilla que requiere.
· Falta personal.
· Carece de papelería.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón