Diseñan estrategias para aumentar la actividad en el mercado Donato Guerra.
LERDO, DGO.- Se han establecido vales para generar el consumo de los propios trabajadores del Ayuntamiento en el mercado Donato Guerra con el fin de reactivar sus ventas. Además se nombró a un administrador para que organice y se empiece a detonar la actividad comercial.
La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, expuso que emprendió pláticas en la Subsecretaría de Economía, para empezar a madurar el proyecto especial de mercados rodantes para la zona oriente y sur de la ciudad.
“Sobre todo porque en esa área la gente consume en las Sorianas ubicadas de aquél lado y por eso queremos trasladar en ciertos puntos a los locatarios con mercados rodantes”, reiteró.
Señaló que también quedó de reunirse con las autoridades de la citada dependencia para elaborar el proyecto denominado Peso por Peso.
Dijo además que tendrá una cita con los locatarios del mercado y con los pequeños comerciantes, con el fin de darles a conocer los tres planes que existen para la reactivación del comercio de Lerdo, “para que ellos nos retroalimenten y nos digan si debemos seguir adelante”.
La maduración de este proyecto tardará aproximadamente un mes y con costo al Ayuntamiento indicó la alcaldesa, quien expuso que el objetivo es apoyar al comercio de la ciudad para que deje importantes beneficios a quienes están inmersos en actividad.
Carlos Estrada es la persona a quien se nombró como administrador del mercado Donato Guerra y es quien tendrá a su cargo la responsabilidad de ejecutar acciones tendientes a mejor el servicio y organizar a los locatarios para que se reactiven los negocios.
Terminal de autobuses.
La situación de los vales para que los empleados del Ayuntamiento hagan sus compras en el mercado Donato Guerra fue un tema que trató Juan de Dios Villegas Morales, presidente de la Comisión de Plazas y Merados en meses pasados y que ahora parece que está por concretarse.
Lo que aún está pendiente es la creación de una central suburbana de autobuses en el primer cuadro de la ciudad. La remodelación del mercado Donato Guerra es un tema que también está por definirse entre los locatarios y los regidores que integran la Comisión de Plazas y Mercados, pues la prioridad es la construcción de la terminal.
“La idea es que los camiones que vienen de La Loma, Sapioriz, 21 de Marzo y San Jacinto, puedan permanecer por un buen tiempo en el centro de Lerdo, que bajen y esperen a las personas aquí para que no se vayan a comprar a La Alianza o a Gómez Palacio, que la derrama económica se quede en Lerdo”.