La alcaldía de Saltillo es encabezada por Héctor Dávila.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El alcalde de Saltillo, Humberto Moreira Valdés, consiguió que el Cabildo le concediera licencia para separarse del cargo por más de 30 días y hasta por tiempo indefinido. Ahora falta que el Congreso del Estado respalde la decisión y mientras tanto la alcaldía es encabezada por el primer regidor, Héctor Dávila.
Moreira está ahora en condiciones de poder participar en las elecciones internas donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a su próximo candidato a la gubernatura de Coahuila.
Con el respaldo unánime de todos los integrantes del Cabildo y con vivas y porras de liderezas que estuvieron presentes en el evento, Moreira consideró que su responsabilidad hacia los saltillenses quedó saldada.
Sin embargo, en opinión del regidor Jorge Rosales Saade, del Partido Acción Nacional (PAN), son varios los pendientes que Moreira Valdés deja, por ejemplo, el de la conclusión de algunas obras y también el de clarificar el presunto empleo de recursos públicos para promover sus aspiraciones políticas.
Moreira Valdés confió que hoy el Congreso del Estado respalde la decisión del Cabildo para concederle la licencia a fin de separarse del cargo por un mínimo de 30 días e incluso de manera definitiva.
?A la fila de los ciudadanos?
Mientras que el gobernador Enrique Martínez ofreció un comentario parco sobre la decisión de Humberto Moreira Valdés para dejar inconcluso su periodo como alcalde de la capital de Coahuila, el ex secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes, dio la bienvenida al profesor a ?la fila de los ciudadanos?.
Y es que si bien respaldo el desempeño de Moreira como presidente municipal, Sifuentes dejó ver la necesidad de que quienes aspiran a convertirse en candidatos del PRI al Gobierno del estado no ocupen cargos públicos.
En este sentido, el gobernador Enrique Martínez se limitó a señalar que como cualquier otro ciudadano, Moreira tiene el derecho de solicitar y conseguir permiso para no ejercer como alcalde y apostarle a su futuro político.