EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Arraigo por 30 días concedió el Juzgado Primero del Ramo Penal, solicitado por la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, contra el presunto homicida de los hermanos Peregrino Perea, en hechos ocurridos el 15 de agosto en una bodega de esta ciudad.
Guillermo Marín Miramontes, de 41 años, con domicilio en calle Puerta Grande No. 514 de la colonia Portales, en la ciudad de Chihuahua, es el presunto responsable de la muerte de los hermanos Julio César y Carlo Magno Peregrino Perea, también originarios de Chihuahua y con quienes tenía relaciones comerciales en una bodega rentada en la avenida Allende, entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Matamoros.
Como es del conocimiento general, la tarde del pasado lunes 15 de agosto, como a las 13:30 horas, los hermanos Peregrino Perea fueron asesinados de sendos balazos en la cabeza a manos de un sujeto que se dio a la fuga, pero en el lugar de los hechos quedaron evidencias en su contra, además que el doble crimen fue presenciado por un trailero de Michoacán que ya declaró y será citado de nueva cuenta para que identifique a Marín Miramontes.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, explica que en virtud que el inculpado se negó a declarar en torno a los hechos que se le imputan, solicitó el arraigo por 30 días.
Adelanta que además del señalamiento directo que podría hacer el trailero en los próximos días, cuando sean confrontados, se recopilan otras pruebas como el dictamen de balística y huellas dactilares, además de que el teléfono encontrado en el interior de la bodega, pertenece a Marín Miramontes.
Admite ser inocente
Guillermo Marín Miramontes se dice inocente del doble homicidio que se le imputa, toda vez que él era amigo de los occisos y no tuvo nada que ver en el crimen.
En el interior de la celda, el inculpado expone que lo acusan de un delito que no cometió pero ya prepara su defensa, toda vez que es abogado y conoce sus derechos.
Trascendió en forma extraoficial que Marín Miramontes trabajó como agente del Ministerio Público en la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.