EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, Coah.- El gobernador Enrique Martínez y Martínez aseguró que es el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la autoridad responsable de concluir los trabajos de ampliación en el periférico de Torreón.
Explicó que el desarrollo de la obra se dividió entre las tres entidades de Gobierno y mencionó que tanto su administración como el Ayuntamiento concluyeron la parte que les correspondió.
?Nosotros terminamos nuestra parte y entiendo que el Ayuntamiento de Torreón también va en buenos términos. Aquí el asunto es que cada quien licitó la parte que le correspondió y nosotros ya cumplimos en tiempo con lo nuestro?, aclaró.
Dijo que ?el desfasamiento existente es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes? y señaló que su administración ha estado gestionando ante el Gobierno Federal para que éste asuma por completo la parte que le corresponde de tal forma que ?la obra se concluya completamente?.
HABRÍA BONO DE MARCHA
El gobernador Enrique Martínez anticipó que si la Ley laboral lo permite, su administración entregará bonos económicos de marcha para los servidores públicos que junto a él dejarán el cargo el próximo primero de diciembre.
Sin embargo, anticipó que si éste fuera el caso, desde ahora se excluye de la posibilidad de acceder a dicha prestación monetaria.
Dijo que a los funcionarios de su Gobierno se les entregará ?lo que proceda de acuerdo a la Ley y si la Ley lo permite (el bono), si la Ley lo tiene contemplado sí (se entregará), si no, no.
?Yo estoy dispuesto -añadió-, a que a mí no se me dé nada, pero al resto (de los funcionarios) que se aplique la Ley porque son trabajadores, como todos?.
Martínez entregará el Gobierno Estatal el primero de diciembre, a quien resulte electo en los comicios del 25 de septiembre próximo.