El jefe de Gobierno dijo que va actuar de manera responsable y esperará a ver cómo se definen las cosas luego de que los diputados del PAN se reunirán para definir su posición sobre el desafuero.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, decidió no hablar más del desafuero ni continuar con la confrontación verbal con el presidente Vicente Fox.
Tampoco responderá a los señalamientos de otros funcionarios, como el subprocurador Carlos Vega Menije, quien dijo que si pierde el fuero también se le cancelan sus derechos políticos. "Sí al ciudadano presidente, o sea son cosas distintas, hay nivelitos ¿no?", expuso.
Justificó la crítica del Ejecutivo federal en su programa radiofónico sabatino, en torno a la becas para los adultos mayores, al considerar que "ya había grabado el programa, antes de la tregua sobre el desafuero".
Dijo creer que la intención no es estar polemizando, "espero que así sea" y aseguró que va actuar de manera responsable y esperará a ver cómo se definen las cosas durante la semana, luego de que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirán para definir su posición sobre el desafuero. "Vamos a
estar tranquilos, esperando".
Recordó que la propuesta del Ejecutivo es no hablar sobre el tema y "nosotros creemos actuar como siempre con prudencia, entonces vamos a esperarnos".
Consideró que todo lo relacionado con el desafuero ya se ha difundido bastante y ahora la gente tiene más información.