El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Concluyó el primer torneo de la Liga de Frontenis del Campestre Gómez Palacio, donde tres parejas en diferentes grupos se apuntaron el campeonato en la categoría de Tercera Fuerza.
Previo a la ronda final de la competencia, se disputaron seis trepidantes fechas divididas en dos fases, donde la primera sirvió como etapa clasificatoria y la última para definir los lugares de los dúos contendientes.
Uno de los objetivos del torneo era promover el deporte dentro del club, el cual finalmente se consiguió, ya que varias de las parejas participantes fueron precisamente agremiados del centro deportivo, quienes tiempo atrás habían practicado este deporte, pero que a falta de eventos se retiraron.
Otro de los fines era elevar el nivel competitivo de los participantes, haciendo que cada domingo pudieran enfrentarse a diferentes parejas, en otro sistema de competencia, muy diferente al tradicional de eliminación directa.
En el Grupo C los campeones fueron Miguel de la Rosa Romo y Antonio Días Couder, dejando en el segundo puesto a José Robledo y Jorge Vázquez, en tanto, la tercera posición correspondió a Germán Vázquez y Luis Enrique Ramírez.
Por lo que respecta al Grupo B, se consagraron monarcas el dúo conformado por Rafael Reynoso y Rodolfo Vázquez, donde el segundo lugar fue para la pareja de Francisco Fuentes y Omar Fuentes, el tercero para Heriberto Cano y Jaime López y en la cuarta posición quedaron Gustavo Ixta y Salvador Guerrero.
Dentro del Grupo A los vencedores fueron Rubén y Jesús Aznar, mientras que el subcampeonato correspondió a Sergio Miramontes y José Llamas y el tercer lugar fue para Alfredo Sierra y Abel Aguilera.
Al final de los partidos se ofreció una suculenta comida a los participantes, en los cuales se incluían carnitas y chicharronada, y posteriormente, de manos del presidente del Campestre Gómez Palacio, José Luis Campos, se entregaron los trofeos a los ganadores, además de camisetas alusivas al torneo.