Francisco I. Madero, Coah.- El departamento de Obras Públicas fue el último de los que tenían que cerrar a más tardar en esta semana concluyendo la entrega del inventario que incluye todo el mobiliario perteneciente a dicho departamento a Contraloría.
El contralor Pedro Navarro comentó que la entrega se había hecho en orden y que hasta el momento todo parecía estar indicar que no habría sorpresas desagradables en el manejo de los recursos que estuvieron disponibles para cada área pero que se tendría que estudiar con detenimiento.
Navarro comentó que algunos apartados de los cuadernillos que tenían que ser llenados con los datos requeridos en cada departamento no aplicaban porque no todos manejan recursos económicos por lo que esos espacios se dejaron en blanco, aunque aseguró que estos nuevos formatos en los que se organiza la información son mucho más completos que los anteriores.
En punto de las 11:30 de la mañana se puso el sello correspondiente al departamento de Obras Públicas que indica que ya fue revisado. El titular afirmó que todo se había entregado como les fue requerido por parte de Contraloría y que algunas obras no se habían realizado por unos ajustes que hubo de presupuesto.
?Yo me voy tranquilo, algunas cosas no se pudieron realizar pero se hizo hasta donde se pudo ajustándonos al presupuesto que teníamos, sabemos que faltaron algunas obras por realizar porque de hecho el presidente quería concluir algunas pero de todas formas nos vamos contentos?, señala Tomás Botello de León, jefe del departamento de Obras Públicas.
Algunas de las obras que quedaron pendientes son principalmente la pavimentación de las calles y las mejoras a varias carreteras como la que conduce a Florida y a Lequeitio, entre otras.
Los últimos
Varios departamentos e instancias se quedarán abiertas hasta el término de esta Administración, es decir hasta el día último de diciembre como son:
*Despacho presidencial.
*Secretaría del Ayuntamiento.
*Tesorería.
*Contraloría.
*Salud Municipal.
*Dirección de Seguridad Pública Municipal.
FUENTE: Contraloría