TORREÓN, COAH.- Hoy al mediodía en el gimnasio de la Unidad Deportiva Compresora, se realizará la jornada final del Torneo Selectivo Municipal de Box, correspondiente al proceso de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2005.
Después de dos sesiones de evaluación, donde cada uno de los participantes ha puesto todo su esfuerzo para buscar el triunfo en sus respectivas peleas, la etapa final llegó y quienes lograron avanzar a la fase culminante del certamen, tienen la responsabilidad de emplearse a fondo para buscar un sitio en el representativo local.
Como en las jornadas anteriores, se espera una importante asistencia de público, que acudirá a presenciar las finales dentro de cada una de las categorías que han sido abiertas para buscar a los mejores exponentes con los que cuenta Torreón en el llamado deporte de las orejas de coliflor.
Además de los gimnasios torreonenses, entre los que figuran el comandado por Jorge ?Mapimí? Rodríguez y Compresora, entre otros, se cuenta con la participación de varios situados en la ciudad de Gómez Palacio, entre ellos: Séptimo Round, Popular, ?Chilo? Gallegos y Club Ferrocarrilero.
Arturo Zárate, presidente del Comité Municipal de Boxeo en Torreón, manifestó que hasta ahora se ha visto existe talento suficiente para conformar un buen equipo local, aunque será hasta hoy, después de una serie de cerrados combates, cuando se conozca a sus miembros.
Los elementos que queden integrados al seleccionado torreonense, representarán a este municipio en la fase regional, programada para efectuarse el domingo 30 de enero en la ciudad de San Pedro, donde se realizan los preparativos para recibir a los pugilistas de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero, ante quienes se medirán los propios elementos locales.