EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Departamento de Comercio y Mercado concluyó finalmente el censo de los ambulantes que cuentan con licencia para vender en la vía pública y resolvió que hay 493 permisos en el Municipio.
De estas licencias, 272 propietarios tienen ya el gafete con su fotografía y datos, lo que permitirá a los inspectores identificarles con mayor facilidad, 69 no han sido localizados y 150 tienen el permiso vencido desde hace uno o dos años.
El regidor que preside la comisión de Comercio y Mercado, Miguel Chibli Navarro, explica que existen 12 casos de personas que pretenden ceder su lugar, propuestas que están siendo analizadas por los ediles.
El funcionario municipal señala que la comisión revisa también los casos de los 69 comerciantes informales que no han sido localizados, pues en el domicilio donde debieran encontrarse, no hay ningún puesto ambulante.
Una vez que se haya resuelto la situación de estos permisos, la comisión contempla la segunda etapa, que se refiere al ordenamiento de los tianguis, así como la revisión de la gente que tiene años trabajando como ambulante y nunca ha contado con la licencia.
Refiere que el proyecto integral para la reactivación del centro de Gómez Palacio incluye que toda la gente con licencia de funcionamiento para comercializar en la vía pública contará con su gafete con fotografía, así como la regulación del desarrollo comercial para contribuir al crecimiento equilibrado de los negocios y que no exista tanta desigualdad entre las empresas de esta zona.