EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La orden de lanzamiento contra el Colegio Madison, decretada por el Juzgado Tercero del ramo civil y efectuada por personal del Juzgado Cuarto del mismo ramo, fue concluida y la parte demandante recibió de conformidad la posesión material del inmueble.
Benjamín Escajeda Gallegos, titular del Juzgado Cuarto del ramo civil, informó que la orden judicial se basó en el expediente 935/2005, y que la orden fue librada desde el dos de junio del presente año.
Fue una serie de apelaciones al dictamen, lo que retrasó la ejecución y fue el propio Tribunal Superior de Justicia el que confirmó la resolución, contra dos amparos directos y dos emplazamientos a huelga en el plantel educativo.
En la diligencia se tenía contemplado que la parte demandada, representada en el expediente por Alfonso Segura, señalara un lugar para que se trasladaran los objetos desalojados, pero no se proporcionó el punto, ante la oposición al mandato judicial.
Como se informó en su oportunidad, directivos, personal docente y padres de familia del colegio obstaculizaron el desalojo del inmueble, registrándose conatos de riña, así como el uso de gas lacrimógeno y bloqueo parcial de la calzada José Vasconcelos, a la altura de la calzada Gómez Morín.
Escajeda Gallegos señaló que el personal de su juzgado sólo fue objeto de agresiones verbales mas no físicas, de tal forma que no piensan actuar penalmente contra los opositores a la orden de lanzamiento.
Después de la revuelta que terminó cerca de las 21:00 horas del miércoles, a la mañana siguiente, permanecían afuera del plantel cinco patrullas de Seguridad Pública, con la orden de resguardar el lugar y preservar el orden.
El juzgador informó que la parte demandada presentó cerca del mediodía, un recurso de inhibición para que el Juzgado Cuarto no siga conociendo del asunto, pero el expediente original del caso estaba en un Juzgado de Distrito y se esperaba su retorno.