El Mandatario llegó a Nueva Delhi para una visita que se centrará en la cooperación en materia de hidrocarburos y alta tecnología entre la India y Venezuela.
Nueva Delhi, (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy, al inicio de una visita de Estado a la India, que, si Estados Unidos lleva a cabo cualquier agresión contra su país, "no habrá petróleo".
A preguntas de los periodistas locales, a su llegada a Nueva Delhi, Chávez dijo que "nosotros queremos suministrar petróleo a Estados Unidos. No vamos a impedir el suministro de petróleo a Estados Unidos, a no ser que su Gobierno trate de dañarnos".
"Si hay cualquier agresión, no habrá petróleo", recalcó el mandatario venezolano, que llegó hoy a Nueva Delhi para una visita que se centrará en la cooperación en materia de hidrocarburos y alta tecnología entre la India y Venezuela.
Chávez comentó también la situación del mercado internacional del crudo, en el que los precios se han acercado los últimos días a su máximo histórico, y señaló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no aumentará su producción para bajarlos.
El gobernante venezolano, cuyo país es uno de los principales socios de la OPEP y el quinto exportador de petróleo del mundo, aseguró que la organización "produce suficiente y el incremento de los precios no tiene nada que ver con la OPEP. Se debe a la estructura del mercado".
Chávez apuntó que la OPEP evalúa los factores que afectan al mercado petrolero mundial, con el fin de adoptar las medidas que considere adecuadas.