Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Un juez de Los Ángeles sentenció ayer a Courtney Love a tres años de libertad condicional durante los que deberá completar un programa de control de la violencia y de rehabilitación de droga por haber agredido a una mujer en la casa de un ex novio.
El juez de la Corte Superior de Los Ángeles Rand Rubin sentenció a Love, viuda del cantante de Nirvana Kurt Cobain, a tres años de libertad condicional durante los que deberá completar un programa de control de la violencia y de rehabilitación de droga.
Además, deberá realizar 100 horas de servicio comunitario, pagar una multa mil dólares, someterse a exámenes de droga y asistir a reuniones semanales de la organización Narcóticos Anónimos.
Este jueves, Love, de 40 años, no quiso declararse ni culpable ni inocente de los cargos por agresión con una botella contra Kristin King en la residencia del productor Jim Barber, ex novio de la cantante, el pasado abril.
La cantante no pronunció palabra en la Corte, donde se limitó a firmar unos documentos y se retiró del tribunal antes de que el juez decretara la sentencia.
Según las declaraciones de King en una audiencia en octubre pasado, ella estaba durmiendo cuando Love se abalanzó sobre ella, le tiró el cabello, la arañó, le apretó su seno izquierdo y le arrojó una botella de whisky el 25 de abril del año pasado.
"Creemos que esta es una solución razonable para el caso, tras considerar la evidencia en el caso, las declaraciones de la víctima y los antecedentes de la acusada", señaló la fiscal Gina Satriano.
"No hubo daños permanentes en la víctima", dijo el fiscal. "Debido a la historia de la acusada con drogas y problemas de violencia, estamos encantados de que esta sentencia incluya un programa de control de drogas y de la violencia", añadió.
Love debe enfrentar un segundo caso la tarde de este jueves, por acusaciones de posesión de hidrocodeina y oxicodeina, cuyos efectos se comparan a la heroína, encontradas en su casa por la policía en octubre de 2003.
Un tercer caso contra ella se resolvió el año pasado luego de que se declarara culpable de estar bajo la influencia de "una sustancia controlada", tras lo cual fue sentenciada a cumplir un programa de rehabilitación.
Sobre ella pende además un cuarto caso en Nueva York, luego de que una mujer la acusara de agresión con un micrófono durante un concierto.
La cantante de America?s Sweetheart volvió a ser noticia recientemente tras recuperar la custodia de su hija Francis, de 12 años, que tuvo junto al fallecido músico Kurt Cobain.
Tras 15 meses de una dura batalla legal, Love recuperó a mediados de enero la custodia de la niña, que se le había retirado luego de que las autoridades se enteraran de que Love había consumido drogas delante de su hija.