Durango

Condicionan vecinos uso de canchas deportivas

Aproximadamente 20 familias que estaban afectadas en el fraccionamiento Huizache II, por el indebido uso de una cancha deportiva, expresaron sus condiciones para que los organizadores de torneos de futbol respeten sus espacios, entre las que deberán abrir un espacio deportivo en beneficio de 150 niños.

Agni Otto García García, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), indicó que tras haber realizado una visita personal a cada uno de los domicilios afectados en este fraccionamiento, dieron a conocer las condiciones a las que los deportistas deberán ajustarse para respetar los espacios de los vecinos.

Los juegos que se realicen en esta cancha multiusos deberán terminar a más tardar a las 21.00 horas; también deberán existir árbitros que tengan los mínimos conocimientos de este oficio y deberán garantizar que no haya riñas o pleitos derivados de los juegos.

En tercer lugar tendrán que designar un espacio deportivo para los niños, en el que intervendrá directamente el Inmude, con instructores a cargo del Instituto y con alumnos de la Escuela de Educación Física de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quienes organizarán cursos de futbol, basquetbol y volibol.

La reunión para ultimar detalles la tendrían ayer casi por la noche en donde se finiquitarían detalles. Agni Otto dijo que hasta el momento había visto disposición por parte de los jugadores, de quienes no dudó que tuvieran el ánimo de cooperar.

Destacó que a pesar de que se pretende arreglar esta dificultad, también existen ciertas medidas de prevención, como por ejemplo en caso de que los equipos que realizan sus torneos de futbol se nieguen a aceptar las condiciones de los vecinos, por lo que sería el Inmude la instancia que regularía los partidos y sin ningún problema sería más estricto.

Cabe recordar que el conflicto que surgió en este lugar fue a causa del desorden que se registraba en cualquier día de la semana, cuando dos ligas de equipos realizaban sus torneos de futbol rápido en este lugar, hasta altas horas de la noche y la madrugada, lo que implicaba serias molestias para los vecinos.

Debido a que no había el suficiente respeto para los espacios de la gente en este sitio, se optó por la intervención del Inmude, instancia que finalmente ha logrado establecer cierto nivel de orden, para que los espacios deportivos también tengan cierto límite.

Pendientes

Otros problemas por resolver

· Que no haya consumo de bebidas alcohólicas.

· Prevención de la drogadicción y otras adicciones.

· Que los daños que se causen a propiedad privada derivados de los juegos los asuman los organizadores.

· Que realmente no se excedan los horarios establecidos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172130

elsiglo.mx