EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ahora son los agentes del Ministerio Público los que van a condicionar el trabajo de los representantes de los medios de comunicación, al ser los únicos autorizados para decidir sobre la suerte de los inculpados.
Con la anuencia del titular de la Subprocuraduría de Justicia en la región Laguna de Durango, Hugo Armando Reséndiz Martínez, y la permisión del comandante de la Policía Ministerial, Antonio García Artea, entró en vigor la citada práctica desde el sábado dos de abril.
Anteriormente, los representantes de los medios de comunicación tenían la oportunidad de entrevistar brevemente a los inculpados y conocer su versión de los hechos, donde incluso hacían públicos los excesos de los policías aprehensores que cometían abuso de autoridad.
También se podía conocer la integridad física de los detenidos y saber si habían sido objeto de agresiones físicas o prácticas de tortura. De hoy en adelante el contacto estará restringido a la autorización de los representantes sociales.
Tal fue el caso que en el primer día de la inusual práctica, de los 11 sujetos detenidos por la Policía Preventiva de Gómez Palacio por la comisión de diversos delitos, sólo se pudo conocer la integridad física de dos de ellos, ignorando la situación del resto de los inculpados.
El problema se presentó al no estar disponibles en sus oficinas, los agentes del Ministerio Público que estaban en turno y tiene la prioridad de atender a las personas detenidas, con el fin de resolver su situación jurídica lo más pronto posible.