Durango

Condona SEED sanciónes en la Vicente Guerrero

Ahora la Secretaría de Educación del Estado (SEED) se retractó de la sanción que iba a aplicar a los maestros que se revelaron contra los padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, del fraccionamiento Las Playas, a quienes se les iba a imponer un día de salario, pues ahora dice la dependencia que se negociará con la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mientras que el Director sigue cesado hasta en tanto no termine investigación en Contraloría Interna.

El supervisor de la Zona Escolar No. 9, José Andrés Arreola Medina, de la SEED, informó que el director Mario Sarmiento seguirá cesado de sus funciones hasta que la Contraloría Interna termine sus investigaciones; sin embargo, el pasado lunes, el mismo Supervisor informó que habría castigo económico para los maestros que lo apoyaron por haber suspendido clases.

Como se recordará, el pasado 10 de noviembre del año en curso varios maestros suspendieron las clases del turno matutino e impidieron el paso a los alumnos desde temprana hora, pues adujeron rechazo a difamaciones por parte de los padres de familia y se mostraron en total apoyo a su director, Mario Sarmiento.

Tanto la mesa directiva de los padres de familia, como muchos otros que ahí se encontraban, denunciaron la actitud de Mario Sarmiento, a quien acusaron de causar inestabilidad en la escuela, de hacer mal uso de dinero y de ser un personaje muy conflictivo.

Esta acción le valió la suspensión temporal al Director, hasta que la Contraloría Interna termine la investigación correspondiente; sin embargo, cuando fue cuestionado el Supervisor de Zona sobre las acusaciones que se le hicieron, pues para haberlo cesado temporalmente de sus funciones debió haber cometido algo grave, éste sólo indico que fue por las fricciones que tuvo con los padres de familia, pero que no podía adelantarse a las conclusiones de la autoridad.

En el caso de los maestros, el mismo viernes 10 de noviembre, el Supervisor anunció una sanción de un día de salario a los maestros que suspendieron clases; sin embargo, ahora los justificó, pues aseguró que no se tomará una decisión sino hasta que haya negociado con la Sección 12 de la SNTE.

Dijo que a pesar de que los maestros suspendieron clases, no abandonaron su centro de trabajo, sino sólo por dos horas, situación que están valorando con el sindicato.

Demandas

Lo que piden los padres de familia

· La destitución del director de la escuela primaria Vicente Guerrero, Mario Sarmiento.

· Revisión en el manejo de recursos, porque aseguraron que Mario Sarmiento se benefició económicamente con pagos excesivos de la construcción de un aul.a

· Denunciaron a un director inestable y conflictivo.

· Señalaron en contra de Mario Sarmiento la indisposición de querer resolver los conflictos que comúnmente se presentaban.

FUENTE: Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Vicente Guerrero.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181838

elsiglo.mx