SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- En trágico accidente perdió la vida José Ángel Medina, de 17 años de edad, hijo del ex presidente municipal Enrique Medina (2001-2004); el conductor Jesús Corral Duarte, de 16 años, quedó internado en el Hospital General de esta ciudad.
Los datos del percance se mantuvieron en total hermetismo en la Dirección de Seguridad Pública y Policía Ministerial; ayer El Siglo de Durango logró obtener información de ambas corporaciones policiales, de donde queda en claro que los adolescentes viajaban a alta velocidad en una Suburban color verde con placas extranjeras, y a la altura del entronque La Estancia se desplomaron hacia un barranco de 30 metros de altura el sábado a las 19:30 horas.
Medina Nevárez falleció en el lugar de los hechos al quedar materialmente prensado entre los hierros del vehículo debido al fuerte impacto; Corral Duarte resultó con lesiones en todo el cuerpo. Los rescatistas de inmediato acudieron al lugar de la tragedia para prestar auxilio.
El lesionado fue trasladado de inmediato al nosocomio de Santiago Papasquiaro, sin saber su estado de salud hasta el momento. De este lamentable hecho dio fe el agente del Ministerio Público, Alfredo Aldama Enríquez.
Según la Policía, el camino a La Estancia es objeto de rehabilitación; la rúa tiene una parte de pavimento y otra de terracería. Los jóvenes no midieron el peligro al viajar a alta velocidad, se fueron directos al barranco. Se desconoce la razón por la que retuvieron esta información.
La Policía Preventiva fue la primera en conocer del caso; luego comunicó lo anterior a la Policía Ministerial a las 22:30 horas.