NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera destacó los logros de Carlos Abascal Carranza como secretario del Trabajo, y confió en que desde su nuevo puesto como secretario de Gobernación llamará a los demás a la reconciliación.
Entrevistado al término de la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana y donde fue festejado por su onomástico número 63, el también arzobispo primado de México confió en que Abascal Carranza “cumpla su función, para eso fue llamado”.
Insistió Rivera Carrera en que como secretario del Trabajo, Carlos Abascal ya demostró que puede llamar a los demás a la reconciliación, al diálogo y al entendimiento, por lo que se espera que ahora, en su nuevo cargo, también así lo cumpla.
Sobre el llamado de los obispos de la zona noroeste contra la violencia en días pasados, el cardenal dijo unirse a ese mensaje y a la exhortación a aquellos involucrados con el narcotráfico, para que se conviertan y se den cuenta que están destrozando vidas.
El cardenal se dirigió a los medios de comunicación para que reconozcan su responsabilidad también en esto y, en tono de broma, añadió: “no se pongan bravos porque también ustedes le echan muchas porras al consumo de las drogas”.