EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional le apostó a la madurez de sus militantes para garantizar la unidad interna y que ésta se traduzca en resultados positivos en las elecciones estatales del 25 de septiembre.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Miguel Arizpe Jiménez, respondió así a las advertencias del senador Alejandro Gutiérrez, quien incluso vaticinó la derrota de su partido ante los riesgos de fractura ocasionados por el desigual trato que se da a los diferentes precandidatos a la gubernatura.
“Hemos dicho que las pasiones son normales en un proceso como el que estamos viviendo, pero también hemos asegurado que la madurez que ha caracterizado a los priistas de Coahuila es la que nos va a permitir condiciones de unidad, de diálogo y también de triunfo.
“Por eso es importante que todos los priistas y sobre todo quienes estamos participando en este proceso, tomemos conciencia de que al final los únicos intereses que deben prevalecer son el del éxito de nuestro partido y el del bienestar de los coahuilenses”, atajó el líder estatal priista.
Arizpe Jiménez consideró que en este momento su partido tiene todas las condiciones a favor para mantenerse al frente del Gobierno del Estado, recuperar los ayuntamientos que están en manos de la oposición y permanecer también con la garantía de la victoria en aquellas ciudades donde ya gobierna.
Advirtió que “otra cosa que debemos tener muy clara” es el hecho de que el proceso para seleccionar candidatos a gobernador, a presidentes municipales y a diputados locales aún no inicia.
“Por su puesto que nuestro partido tiene reglas perfectamente claras, el asunto aquí es que el proceso aún no inicia formalmente, pero las reglas ahí están y nos tendremos todos que sujetar a ellas cuando el proceso arranque con la publicación de la convocatoria”, indicó.
Dijo que tanto él como el delegado de la dirigencia nacional del PRI, Manuel Cavazos Lerma, han ido buscando y consiguiendo acercamientos para dialogar con los diferentes personajes que aspiran a la candidatura para gobernador.
Ante ello, se mostró seguro que “cuando hayamos dialogado con el senador, lo cual será muy pronto, se van a clarificar todas las dudas e inquietudes que se puedan tener en este momento”.