El conductor podría revelar datos importantes para avanzar en las indagatorias.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La madeja comienza a desenredarse con la captura del chofer del tráiler que salió de la bodega donde asesinaron a dos personas de Chihuahua, que ahora se sabe eran hermanos. Fue detenido en Parral, Chihuahua y será trasladado a esta ciudad para que declare en torno a los hechos.
El agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, Aurelio Urbina Suárez, informa que la tarde del pasado martes en un punto de revisión que mantienen elementos del Ejército Mexicano sobre la carretera a Parral, detuvieron al conductor del tráiler Keenworth, placas 330-CKY, de nombre Santiago García Coss.
Los soldados tenían ya conocimiento del crimen perpetrado el pasado lunes en una bodega ubicada en la avenida Allende y las características del tractocamión, que trasladaba material para pisos.
Como es del conocimiento, los trágicos hechos ocurrieron al filo de las dos de la tarde y luego que se escuchó una fuerte discusión y disparos, salió un sujeto que se acomodaba su pistola en la cintura mientras abordaba un automóvil. Previo a los hechos había salido el tráiler que los elementos del Ejército detuvieron el martes.
Ayer mismo salieron agentes de la Policía Ministerial de esta ciudad a Parral, Chihuahua, donde se encuentra el chofer del tráiler para presentarlo a declarar ante las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Urbina Suárez espera que la declaración del chofer del tractocamión arroje importantes datos que lleven a esclarecer el doble homicidio, lo cual será dado a conocer mañana por las autoridades.
Ayer se presentó ante el agente del Ministerio Público, José Peregrino Pérez, de 51 años y de ocupación comerciante, padre de Julio César Peregrino Perea, de 32 años y Carlo Magno, de los mismos apellidos, de 28 años de edad, quien no había sido identificado. El padre realizó los trámites legales para poder llevarse los cuerpos de sus hijos y darles sepultura en Chihuahua.
El papá de los hermanos asesinados el pasado lunes, declara que el viernes pasado fue el último día que vio a sus hijos en Chihuahua, pero dice desconocer en qué negocios andaban, aunque vivían en la misma casa, ya que no eran casados.
Julio César era decorador de interiores y en forma continua salía a Estados Unidos, en tanto Carlo Magno se había titulado como abogado, de acuerdo a lo señalado por el padre de las víctimas.
Las investigaciones continúan y con la detención del chofer del tráiler se espera esclarecer los hechos, conocer el móvil y al autor material del crimen.
PISTAS.
?La detención del chofer del tráiler podría ayudar al esclarecimiento del doble crimen?.
Aurelio Urbina Suárez,
Agente Investigador
del Ministerio Público