Los habitantes del ejido El Saltito esperan que la reapertura de vía se realice pronto para que unos 400 animales puedan hacer uso de la misma con lo que pueden ofrecer mayor movilidad a los semovientes, así como el paso al agostadero, pues afirman que otros caminos les son infuncionales, aunque de este asunto la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento ya tomó conocimiento para su resolución.
Hace aproximadamente dos meses, los vecinos de El Saltito visitaron a Emiliano Hernández Camargo, secretario del Ayuntamiento, a quien le solicitaron la reapertura de este sitio en forma oficial, y desde entonces se ha estado observando lentitud en los trámites, según explicó José Guadalupe Salcido Jara, uno de los representantes.
?Después de verlo con Emiliano, nos mandaron con Adame y luego con Adolfo Sánchez, el subsecretario del Ayuntamiento?, dijeron los quejosos, a quienes les informaron que el problema debía ser visto por la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento.
Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión, desconoció la solicitud u oficio, por lo que hubo mucha molestia por parte de los habitantes de El Saltito.
Después de una ardua investigación, los pobladores de El Saltito pudieron constatar que el oficio fue turnado a la Comisión, de tal modo que Claudia Hernández dijo no poder explicarse el porqué no tenían conocimiento de este problema; sin embargo, frente a los quejosos se comprometió a darle celeridad a este asunto.
Los inconformes indicaron que la cerca que se impuso por el Municipio les ha afectado en el paso de sus animales, que deben buscar otros caminos, hasta la colonia Gobernadores, situación por la que se han inconformado, ya que no les parece justo este tratamiento.
El cerco por el que reclaman los quejosos se instaló en la actual administración y ha sido el motivo por el que se organizaron para pedir que sea retirado en forma definitiva para que casi 50 propietarios de animales puedan trabajar sin problema alguno y que los mismos puedan pasar a los agostaderos colindantes.
En forma desafortunada, el Municipio comenzó su periodo vacacional la semana pasada y el personal administrativo no estará laborando hasta el día 18 de julio; por ello, los trámites se retrasarán considerablemente, sobre todo cuando deba instalarse nuevamente la Comisión de Obras Públicas, que sesionará durante esa semana.