Hay pistas seguras para lograr la identidad de las personas que dieron muerte a ex comandante policiaco
Esperan resultados de balística y del Servicio Pericial, para esclarecer el asesinato de José Antonio Sifuentes, quien fuera muerto el pasado viernes en las afuera de su domicilio. Además, se tienen avances sustanciales con el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), comentó el Procurador de Justicia del Estado de Durango, José Luis Carrillo Rodríguez.
Los cartuchos calibre .38 y .45 que se encontraron en el cuerpo del hoy occiso, están siendo analizados por los especialistas en balística, esperando que de ahí se obtengan algunas pistas para dar con los responsables de la ejecución, señaló Carrillo Rodríguez.
Por otra parte, los encargados de Servicios Periciales, analizan las huellas en los automóviles que se localizaron abandonados y que probablemente fueron utilizados por los asesinos, de esos resultados se tomarán las líneas de investigación, comentó el procurador.
Agregó que se ha tenido una buena comunicación con la PFP, que desde el momento de la ejecución cerraron las carreteras como medida de prevención, además de otorgar avances sustanciales para la investigación.
Carrillo Rodríguez, añadió ?estamos entrevistando gente que creemos que tiene conocimiento de este hecho y que nos puede dar pistas? y aseguró que van por buen camino.
Sin embargo, no descartó que el hecho de que Sifuentes haya sido elemento de la Policía Ministerial años atrás, pueda ser uno de los motivos por lo que le causaron la muerte, pues comentó que algunas veces al hacer uno su trabajo afecta a terceros y estos buscan el momento apropiado para vengarse, expresando que ?son los riesgos que se corren al pertenecer a una corporación policiaca?.
Caso de secuestro
El mismo Carrillo Rodríguez, opinó a cerca de los rumores que se escuchan con respecto a que la pareja conformada por María Trinidad Mares Ibarra y Juan José Enríquez Moreno fue privada de la libertad por que uno de sus hijos tenía deudas económicas con los supuestos secuestradores y que el ?levantón? fue para presionar a pagar.
Dijo, que son hipótesis que aun no se han comprobado, pero que no se pueden descartar pues todos los elementos que se tengan son importantes y tomados en cuenta como posible móvil.
Aseguró que se esta profundizando en la investigación y que muy pronto se podrá esclarecer y presentar con seguridad a los responsables.
Recibieron cursos de capacitación en redacción de informes y pruebas de tiro, más de 60 agentes de la Policía Ministerial, Ministerio Publico, comandantes y jefes de grupo, así como la Secretaría de Asesoría Jurídica, por lo que se les entregó su diploma por haber terminado el ciclo.
El director del a Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, informó que este tipo de cursos se les impartirá a todos los elementos de esta corporación, tanto a agentes de la ciudad como a la de los diferentes sectores.
Añadió que el día cuatro del presente mes, vendrán algunos elementos de Ciudad Juárez, Chihuahua, para brindar un curso de identificación de vehículos, esto como agradecimiento a la policía local, que ha recuperado gran cantidad de autos americanos, que atañen a la ciudad fronteriza.