El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El secretario de Gobierno, Abraham Cepeda Izaguirre, confió en que en el curso del actual proceso electoral la estabilidad social de Coahuila no se altere ante el apasionamiento de militantes de los diferentes partidos políticos y seguidores de los candidatos que se disputan un cargo de elección popular.
De hecho, el funcionario estatal señaló que por ahora, el principal tema dentro de la agenda política en Coahuila es el de generar los mecanismos de estabilidad suficientes y también el de incentivar la participación ciudadana en las elecciones del 25 de septiembre, cuando se renovarán la gubernatura, los 38 ayuntamientos y las 20 diputaciones locales de mayoría, así como las 15 de representación proporcional.
?Para nosotros la prioridad en este momento es que los niveles de estabilidad política y de civilidad se mantengan como ha venido ocurriendo hasta ahora?, anotó. Para conservar estas medidas, Cepeda Izaguirre llamó a los dirigentes y militantes de los diferentes partidos políticos a tener presente que ?uno de los principales valores que tiene nuestro estado es precisamente la capacidad de discusión y de resolver los conflictos a través del diálogo y de la legalidad?.
Dijo que si bien para representantes de diferentes sectores sociales del estado las campañas de proselitismo parecen imperceptibles, lo cual podría ocasionar el mayor abstencionismo en la historia política de Coahuila, ?la responsabilidad de que esto no suceda está en todos?.
Y es que a su juicio, no sólo el Instituto Electoral ni los partidos políticos son los principales interesados en convencer a los electores de acudir a las urnas.
?Esta es una tarea de todos, de los partidos, de las autoridades electorales, del Gobierno, de la Iglesia, de las Cámaras empresariales, de los medios de comunicación, en fin, de todos y por ello la actuación de todos en este sentido tiene que ser uniforme hasta conseguir que cada quien desde su trinchera aporte la parte que le corresponde?, puntualizó.