Están a punto de solucionarse dos de los casos que se investigan en la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó la directora de Averiguaciones Previas, Ruth Medina Alemán.
La titular de esta instancia señaló que se encuentran muy cerca de dar con los responsables del asesinato del ex judicial Antonio Sifuentes, quien fue ejecutado en la puerta de su casa, frente a su esposa e hijos, el pasado viernes 29 de abril del presente año, recibiendo siete disparos de arma de fuego, seis en la cabeza y uno en el tórax. Estos hechos se registraron en el domicilio ubicado en la privada Gómez Palacio de la Zona Centro de esta ciudad.
Comentó que de acuerdo con varias líneas de investigación que se abrieron, se llevará a cabo una serie de cateos para dar con el culpable; además, se tienen varias declaraciones que apuntan a un solo sitio.
Medina Alemán se mostró optimista al decir que lo más seguro es que para el próximo fin de semana ya se haya detenido a los presuntos homicidas.
Agregó que no se pueden dar más datos por lo delicado de la investigación, pero al darse la detención se sacará a la luz pública todo lo relacionado con este homicidio.
Por otra parte, Medina Alemán aseguró que en el caso de la osamenta encontrada en el poblado 5 de Febrero pronto se tendrán noticias de la causa de la muerte de quien respondiera al nombre de Isidro Rodríguez Lozano, de 26 años.
En esta investigación se cruzaron varias líneas, en las que se encontró una relación entre personas que podrían estar involucradas en el asunto.
También, manifestó que es probable que para la próxima semana ya se hayan hecho los trámites necesarios para la detección de los posibles implicados.
En lo que reconoció la Directora que se está dificultando mucho comprobar la culpabilidad de ciertas personas es en el caso del homicidio de un velador en una empresa gasera, donde después de asesinarlo le prendieron fuego a las oficinas de ese establecimiento, quemando algunos archivos que se encontraban en el interior de un escritorio, pues comenta Medina Alemán que los documentos calcinados eran pieza clave para dar con los autores intelectual y materiales del hecho delictivo.
Familiares y amigos de Rogelio Damaso Calderón Espinoza, quien perdiera la vida el pasado sábado 23 de abril en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, a manos del vigilante de esa unidad deportiva, escribieron una carta al gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, donde manifiestan su desaprobación tras enterarse que el sindicato de la UJED intenta sacar libre al agresor, haciendo uso de argumentos equivocados.
Según los defensores de la víctima, el Sindicato de Trabajadores de la UJED pretende defenderlo aduciendo que el acto de sangre fue en defensa propia, hechos que los familiares manifiestan que son totalmente falsos, pues consideran que, derivado de los testimonios de la gente que presenció el asesinato, fue un homicidio calificado, con todas las agravantes, ya que hubo premeditación, alevosía y ventaja por parte del ejecutor.
Por su parte, Ruth Medina Alemán, directora de la DAP, informó que Adalberto Soto Barrientos, autor del disparo que dio muerte a Calderón Espinoza, ya fue procesado por homicidio simple intencional y que no está enterada de los argumentos de la defensa.