SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz Brooke Shields confesó que tras haber dado a luz a su hija Rowan en 2003, sufrió una fuerte depresión que incluso la llevó a contemplar el suicidio.
La actriz revela la batalla que vivió contra la depresión en su nuevo libro Down Came the Rain: my Journey Through Postpartum Depression (Mi viaje a través de la depresión posparto).
Shields, quien actualmente tiene 39 años de edad, admite que su depresión fue tan debilitante que incluso consideró terminar con su vida.
"No sentía alegría de ninguna forma. Estaba en un enrarecido estado mental... Esto era tristeza en una magnitud impresionante. Sentía que nunca se me iba a quitar", relata la actriz.
Pero a pesar de la depresión y sus varios esfuerzos por tener niños en el pasado, Shields está entusiasmada por tener más hijos ahora.
"Al compartir mi experiencia espero dar un poco de luz en un problema que muchas veces está escondido o ignorado y que sufren muchas mujeres en diferentes formas.
"También espero que al ser honesta sobre este miedo, impacto y vergüenza que sentí, pueda ayudar a otras mujeres a evitar el enorme abismo de la depresión postparto y para que puedan abrir así una comunidad de apoyo", ha dicho en su obra la bella actriz.