Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Confiesa haber matado a puñaladas a un joven

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Suman 42 las heridas en el cuerpo de Sergio Armando Bautista, cuatro de ellas mortales

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- ?Ya me la debía. Entre varios me querían fregar. Nomás me defendí?, fue lo que manifestó cuando se entregó a la Policía Ministerial, Sergio Armando Bautista Martínez, presunto homicida de Gerardo Armando Fuentes Rodríguez, a quien ultimó de 42 cuchilladas la madrugada del 24 de enero del presente año, en el interior de su domicilio de la colonia Nueva Laguna Norte.

?Echando la malilla?, como vulgarmente se dice cuando llega la resaca luego de haber consumido inhalantes en exceso, Sergio Armando, alias ?El Hummy?, de 45 años de edad, con casa en calle Lázaro Cárdenas No. 74 del citado sector habitacional, aceptó ante sus captores y el Ministerio Público haber dado muerte a cuchilladas, al joven de 20 años de edad, la madrugada del domingo anterior.

?Lo que pasa es que él (Gerardo Armando) y dos más se metieron a mi casa y con un palo le pegaron a una perra que tengo. Ellos traían ?fierros? y cuando se lo quité a uno, los demás salieron corriendo. Yo me esperé por si regresaban?, manifestó ante los medios ?El Hummy?.

Una vez que familiares del presunto responsable de la muerte del joven Fuentes Rodríguez, que tenía su domicilio en calle Adelita No. 22 de la misma colonia Nueva Laguna Norte, platicaron con él, le hicieron ver que lo mejor sería entregarse a las autoridades para se acabara el problema y así saliera a la luz pública la realidad de los hechos.

Ayer por la mañana, el coordinador B del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Gerardo Villavicencio Valdés, acompañado del representante social Armando Lucero Jaramillo y varios elementos del Grupo de Homicidio de la Policía Ministerial, se trasladaron al domicilio ubicado en bulevar Torreón-Matamoros No. 4708 oriente, domicilio de Cruz Elena Bautista Martínez, hermana del presunto asesino.

De acuerdo a las indagaciones efectuadas por Lucero Jaramillo, fue en el transcurso de la madrugada del domingo pasado cuando sucedieron los hechos en los que perdió la vida Gerardo Armando Fuentes Rodríguez, de 20 años y que se dedicaba a la ?pepena?.

Las investigaciones señalan que hace 15 días, el presunto responsable y el occiso, sostuvieron un pleito ya que el último le había quebrado los cristales de varias ventanas, por ello se sabe que tenían rencillas.

El día del homicidio, se presume que el occiso se introdujo a la casa de ?El Hummy? en compañía de otros dos sujetos y luego que fueron descubiertos se hicieron de palabras y comenzó la agresión física pero Sergio Armando, que andaba bajo los influjos de los inhalantes, arrebató a uno de ellos el instrumento punzo cortante que portaba y utilizando esa misma arma lo atacó.

Una, dos, tres, cuatro... las cuchilladas se sucedieron una tras otra hasta perder la cuenta, igual que la noción del tiempo. Cuando lo vio que ya no se movía, siguió consumiendo resistol cinco mil y se perdió en su mundo, hasta que amaneció...

Al ver lo que había hecho, no supo cómo reaccionar. Escapar, fue lo que se le ocurrió más tarde y fue cuando salió se encontró a su cuñado Gerardo Mendoza Hernández que le mostró lo que había pasado y balbuceando le dijo que llamara a la Cruz Roja, mientras él ponía tierra de por medio.

Ayer por la tarde rendiría su declaración ante el Ministerio Público con lo que continuará con la averiguación previa y tras concluirla la consignará, mientras que el presunto homicida espera la resolución del juez penal en el Cereso, que probablemente le dictará auto de formal prisión.

Sádico homicidio

En medio de un charco de sangre, el cuerpo sin vida de Gerardo Armando Fuentes Rodríguez fue encontrado en el interior del domicilio del presunto homicida, Sergio Armando Bautista Martínez, luego que bajo los influjos de los inhalantes, lo cosió a cuchilladas. Fueron 42 las heridas que el legista encontró. Cuatro de ellas mortales.

Dos heridas penetrantes en el cuello de siete centímetros que el cercenó la yugular y dos más en el tórax lado izquierdo que le perforaron el pulmón izquierdo fueron las lesiones mortales que le provocaron una profusa hemorragia a Gerardo Armando y se desangró.

Cuando se hizo el hallazgo, el vital líquido con el que se le escapó la vida, ya había coagulado y su cuerpo presentaba rigidez.

Consumado delincuente

Sergio Armando Bautista Martínez, ?El Hummy?, cuenta con amplios antecedentes penales en el estado norteamericano de California, donde ocupó un cargo relevante dentro de la mafia mexicana que priva en los penales: ?La M?.

*Fue procesado por tráfico de drogas.

*Es adicto a la heroína, cocaína, mariguana e inhalantes.

*Sus hazañas las narra mediante todos sus tatuajes.

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130491

elsiglo.mx